Chapa y pintura | El modelo de defensa del asegurado de Atreve, destacado por Talleres Severino

Atreve facilita un perito independiente y ayuda legal para reclamar la factura a la aseguradora.

Talleres Severino, ubicado en Camariñas, es uno de los asociados de Atreve
Talleres Severino, ubicado en Camariñas, es uno de los asociados de Atreve

Talleres Severino, un negocio de Camariñas con muchos años a sus espaldas que había sufrido un abuso por parte de una aseguradora, ha sido el último en comprobar la efectividad del modelo de Defensa del Asegurado que Atreve, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña, ofrece a sus asociados.

Según explican desde Talleres Severino, se enfrentaron a dos problemas con la misma compañía y con la misma póliza, cuyo nombre, curiosamente, parece proclamar la libertad del tomador para "elegir". "El propietario tiene que llevar el coche al taller concertado cuando es el culpable, pero en estos dos casos, nuestros clientes eran los perjudicados en el siniestro, así que podían llevar el vehículo a donde ellos quisieran", explican desde el taller de Camariñas, especializado en chapa y pintura y mecánica.

En ambas ocasiones, los clientes confiaron en su taller de siempre, que les explicó cuáles eran sus derechos y rechazaron la derivación que les pretendía imponer la aseguradora. Talleres Severino decidió no pasar por alto lo que consideró un abuso por parte de la compañía y solicitó el respaldo de Atreve, que les facilitó un perito independiente y la ayuda legal necesaria para reclamar la factura a la compañía aseguradora.

Al final, la compañía pagó, afirman en Talleres Severino. "Aunque haya que esperar un poco y pagar al perito, desde luego compensa. Por lo pronto, porque no te quedas con cara de tonto, y también porque pagan la factura con la valoración de tu perito", explican desde el taller coruñés. 

Desde Atreve indican que este es uno de los servicios más demandados por sus asociados y uno de los motivos por el que talleres de toda España solicitan el asesoramiento de la asociación para el apoyo a sus clientes. El despegue de este servicio ha llevado recientemente a Atreve a establecer un acuerdo de colaboración con Soluciones Siauto S. Coop, entidad especializada en servicios de asesoramiento para talleres y defensa jurídica para sus clientes. 

Atreve valora muy positivamente este acuerdo y anima a otras asociaciones a que busquen el apoyo de entidades como Siauto para ofrecer estos servicios a sus talleres. Este servicio de defensa del asegurado también lo ofrece el Gremi de Barcelona, que publicó recientemente sus buenos resultados. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña