Chapa y pintura | Robert Bryant, nombrado director ejecutivo de Axalta

Además, Sean Lannon será el nuevo director financiero de la compañía.

Bryant había sido director ejecutivo interino de Axalta desde octubre de 2018
Bryant había sido director ejecutivo interino de Axalta desde octubre de 2018

El Consejo de Administración de Axalta Coating Systems ha anunciado el nombramiento de Robert Bryant como director ejecutivo de la compañía, de forma permanente y con efecto inmediato. Bryant también ha sido designado para formar parte del Consejo de Administración de Axalta.

Robert Bryant ocupaba el puesto de director ejecutivo interino en Axalta desde octubre de 2018. Anteriormente, Bryant había trabajado como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Axalta desde 2013.

Bryant es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Florida y obtuvo un máster en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios de Harvard. Previamente a su entrada en Axalta, había trabajado en el Grupo Industrial Saltillo y Roll Global. 

Charlie Shaver, presidente del Consejo de Axalta, comentó que "durante los dos últimos meses, Robert ha asumido el cargo de CEO interino sin problemas y ha dirigido la compañía en un entorno de mercado complejo. Tras haber trabajado en estrecha colaboración con él durante los últimos seis años, confío plenamente en su habilidad para dirigir Axalta de manera efectiva como CEO permanente. Tanto el consejo como yo esperamos que Axalta continúe multiplicando sus éxitos y siga prosperando bajo la dirección de Robert".

Por su parte, Bryant agradeció "la confianza que el consejo ha depositado en mí. Me siento honrado de continuar trabajando junto a un equipo de dirección de gran talento y unos empleados entregados, con el fin de seguir mejorando la merecida reputación de Axalta por su servicio de atención al cliente e innovación".

La compañía también ha anunciado que ha nombrado a Sean Lannon como director financiero de forma permanente y con efecto inmediato. Desde octubre de 2018, Lannon ocupaba el cargo de vicepresidente y director financiero interino. 

Anteriormente, Lannon, licenciado en Contabilidad en la Universidad de Filadelfia, había sido vicepresidente y controller global de Trinseo, y vicepresidente, controller global y financiero corporativo de Axalta desde 2016. 

Sobre Lannon, Bryant destacó sus "habilidades empresariales y visión financiera, sus años de experiencia trabajando en puestos cada vez más importantes en el departamento de finanzas de Axalta, y la amplia experiencia presentando informes financieros, que lo convierten en la persona ideal para sucederme como director financiero de Axalta. Estoy muy contento de seguir trabajando con Sean para hacer crecer a Axalta y generar valor para nuestros accionistas a largo plazo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña