Chapa y pintura | Cómo convertir la impaciencia de los clientes en oportunidades

Kevin Torfs, gerente de Cromax, considera que para incrementar la rentabilidad del negocio hay que entender qué quieren los usuarios.

Kevin Torfs tiene las claves para aprovechar la impaciencia de los clientes
Kevin Torfs tiene las claves para aprovechar la impaciencia de los clientes

En todos los sectores del mercado, los consumidores tienen cada vez menos paciencia y exigen mayor rapidez en la resolución de sus problemas. Esta situación podría entenderse como una tendencia negativa pero Kevin Torfs, el gerente de marca de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), realiza un análisis y explica cómo sacar provecho de la impaciencia de los consumidores y obtener beneficios en tu taller de chapa y pintura.

La clave pasa por encontrar una solución eficaz y que te permita ahorrar tiempos. "Tal vez suene poco convencional, pero la verdad es que los talleres pueden beneficiarse de la impaciencia de sus clientes. Hoy en día, las herramientas y sistemas de Cromax que permiten ahorrar tiempo, materiales y energía también ayudan a impulsar la productividad más que nunca y permiten a los gerentes de los talleres sacar provecho de la demanda de los clientes de unos plazos de entrega más rápidos en las reparaciones de vehículos. Asimismo, nuestro avanzado sistema digital de gestión del color, ChromaConnect, también contribuye a que los talleres puedan incrementar su eficiencia a través de la tecnología digital. Lo importante es que la comodidad y la rapidez serán las que finalmente otorguen una ventaja competitiva a los talleres".

Esta necesidad de responder de forma rápida a las demandas del cliente también empuja al propietario de un taller a tratar de identificar dónde puede mejorar su rendimiento e impulsar su productividad. En el caso de los pequeños trabajos de reparación, estos se pueden realizar con técnicas especiales que aceleran el proceso de reparación y que permiten proporcionan un servicio de calidad a sus clientes en poco tiempo, como los que ofrece el sistema Ultra Productivo.

Para trabajos de pintura de mayor calibre, el sistema Ultra Performance Energy de Cromax se puede utilizar en un plazo de tiempo más corto. En solo 36 minutos se puede repintar una pieza de un vehículo.

Torfs continúa diciendo que "la única manera de mantenerse en el negocio e incrementar la rentabilidad es entender qué quieren los clientes y determinar cómo dárselo". Los talleres tienen la oportunidad de beneficiarse de las tendencias en el comportamiento y necesidad de los clientes, y obtener una ventaja sobre la competencia. "La clave es entender a los clientes y aceptar su impaciencia como una oportunidad de rentabilidad y crecimiento", concluye Kevin Torfs.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña