Chapa y pintura | Cromax lanza su barniz VOC CC6500 de altos sólidos

El nuevo producto destaca por su versatilidad y adecuación ante cualquier tipo de reparación.

Cromax lanza su barniz VOC CC6500 de altos sólidos
Nuevo barniz VOC CC6500 de alto contenido en sólidos

Cromax, la marca de pintura perteneciente a Axalta, acaba de lanzar el barniz VOC CC6500, un producto universal adecuado para todo tipo de reparaciones, desde retoques hasta el pintado de todo el vehículo. Basado en una nueva tecnología pionera, este barniz ofrece a los pintores un producto rápido y fácil de aplicar, con buenas características de estabilidad vertical, presumiendo de resultados en cuanto a brillo final.

Koen Silverans, responsable de formación de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África, comenta que han “creado el barniz VOC CC6500 teniendo en mente las últimas tendencias de productos de baja viscosidad. Todas estas ventajas indican que los talleres se podrían ahorrar hasta 15 minutos en cada reparación, en condiciones ideales. Y esto, sin duda, les ayudaría a incrementar su rendimiento.”

Como parte del sistema Performance de Cromax, el nuevo barniz se aplica fácilmente en dos manos, con una breve evaporación intermedia, y destaca por un excelente estirado. Además, proporciona un acabado duradero y de calidad. Según anuncia la marca, se seca completamente en solo 15 minutos a 60°C -opcionalmente, también se puede secar en 30 minutos a 40°C-, por lo que se adapta a diferentes procesos de trabajo con los mismos resultados fiables y de alta calidad. Los cortos tiempos de secado permiten pulir y montar las piezas enseguida, una vez se han enfriado.

El nuevo barniz se ha lanzado con su activador correspondiente Performance AR7505. La proporción de mezcla es muy sencilla, de 2:1, a la que se le añade 10% de aditivo VOC AZ9500. Esta combinación permite que el barniz se pueda utilizar en prácticamente cualquier condición de aplicación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña