Chapa y pintura | CertifiedFirst ayuda a sus talleres a sentirse más acompañados, formados y reconocidos

Jordi Ortega, director de la red, explicó las iniciativas para lograrlo en la IX Convención de la enseña.

Jordi Ortega, director de la red CertifiedFirst en España y Portugal
Jordi Ortega, director de la red CertifiedFirst en España y Portugal

Más acompañados, más formados, más reconocidos. Con esos tres objetivos, CertifiedFirst ha trazado un plan de actuación dirigido a los talleres de la red, que forma parte de una ambiciosa estrategia, a desarrollar hasta 2025. Fue presentada por Jordi Ortega, su director para España y Portugal, en la IX convención de la enseña promovida por Grupo PPG, celebrada en Madrid el 20 de febrero.

Los integrantes de la red se sentirán más acompañados por CertifiedFirst a través de la cercanía que aporta la propia convención (la anterior se remontaba a 2017, también en Madrid), la realización a lo largo de 2020 de eventos en 20 provincias o la prevista visita a la fábrica de Sagola, un acto exclusivo para los talleres miembros.

Jordi Ortega también resaltó que los asociados de CertifiedFirst cuentan con un equipo dedicado 100% a la red y un Comité de Dirección que se renovará en este año, siempre atento a las demandas de los talleres.

Para los responsables de CertifiedFirst, los centros de la red percibirán también esa mayor cercanía gracias al expertise, al conocimiento que aporta PPG con su ecosistema digital, conjunto de productos y soluciones basados en la digitalización para conseguir “mayor exactitud, ganar productividad y mejorar los procesos”.

Óscar Vadillo, director EMA Busines Solutions, y Peter Montenegro, director IT Consumer Solutions de PPG, presentaron estas herramientas a los talleres asistentes a la convención, con mención especial para el sistema automatizado de mezclas Moonwalk y el Inventory, un sistema para la automatización en los pedidos de pintura, que en 2020 incluirá una aplicación para móviles.

CertifiedFirst trabajará también para que sus talleres se sientan más cerca y vinculados a la red ofreciéndoles más oportunidades de negocio, por medio de la diversificación y el asesoramiento para atraer clientes colectivos, así como con el acuerdo con Ralarsa para el servicio de lunas a través de las unidades móviles de la enseña especialista, y la potenciación de la relación con los actuales partners de la enseña promovida por PPG (Centro Zaragoza, CSS, Solera, GT Motive, Boxes Consulting, Santander Consumer Finance, Vasic, ARepAdvisor, Enterpirse, Sabadell Renting y AutoTalent.

El reto de conseguir talleres más formados lo afronta la red incorporando en 2020 un nuevo curso en alta dirección y otro de neuroestrategia, basado en la técnica Neuromap. Además, se reforzará la formación en procesos y productos en el centro de PPG en Rubí, se añadirá formación técnica en Cesvimap sobre sistemas ADAS, más cursos en Lean Six Sigma, marketing digital, atención al cliente y otros más específicos sobre Carrocería Express, recepción activa o valoraciones.

Por último, para su mayor reconocimiento entre usuarios y profesionales, CertifiedFirst propone a sus talleres incidir en aspectos como la reducción de los plazos de entrega y la explicación a los clientes de los trabajos realizados. Además, se seguirá utilizando la plataforma RepAdvisor para recoger las valoraciones de los usuarios de la red, más campañas digitales a través de adwords, acciones en redes sociales y de micromarketing y localización de citas a través de la web, entre otros.

La red tendrá en 2020 presencia publicitaria en televisión, en el programa Más que Coches de Telecinco, durante dos meses, y en Fast N’ Loud, de la cadena DMax. Las iniciativas de CertifiedFirst para que la red sea más reconocida incluyem asimismo su implicación en la Responsabilidad Social Corporativa, ejemplarizada este año con su aportación a la Fundación "Piel de Mariposa", que lucha contra esta enfermedad rara, en forma de cesión y pintado de un Renault Clio, y la continuidad de los CertifiedFirst Dates, encuentros con compañías aseguradoras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña