Chapa y pintura | PPG enseña lo rápido que se amortiza MoonWalk

Un taller de grandes dimensiones puede ahorrar más de 27.000 euros/año en material y por eficiencia de mano de obra con su uso.

Demonstración en vivo del funcionamiento del dispensador automático MoonWalk en la sede de PPG en Rubí
Demostración del funcionamiento del dispensador automático MoonWalk en la sede de PPG en Rubí

La mezcla de pintura nunca volverá a ser igual. Una idea-fuerza que PPG asocia a su máquina automática MoonWalk, su más reciente innovación, que desde finales de verano ya ha sido instalada en España en tres talleres y una empresa distribuidora.

Presentada a finales de junio en una espectacular premiere internacional en Madrid, ahora ha sido el momento elegido por los responsables de la marca para el mercado ibérico para enseñar el funcionamiento del MoonWalk a un grupo de periodistas y demostrar sus ventajas para los talleres de chapa y pintura, en un evento celebrado en la sede de PPG Refinish en Rubí (Barcelona).

Los expertos de PPG ha realizado diferentes estudios sobre el ahorro de material de pintura alcanzado en los talleres con el empleo de MoonWalk, hasta el 9% de tintas base, y de tiempo, de una a dos horas de tiempo productivo. Y este ahorro supone reducir costes, mejorar la productividad, optimizar el consumo de producto, sin despilfarros, y crear un mejor lugar de trabajo en una zona tan inhóspita como suele ser el cuarto de mezclas en un taller.

Peter Montenegro, Xavier Pegueroles y Cristina Ximenis, encargados de la presentación de MoonWalk a la prensa especializada
Peter Montenegro, Xavier Pegueroles y Cristina Ximenis, encargados de la presentación de MoonWalk a la prensa especializada

La fuerte inversión inicial requerida para adquirir esta máquina automática de mezclas automática de PPG se amortiza con rapidez, aseguran los responsables de PPG. La adquisición de la versión standard idel MoonWalk ncluye el hardware, el TouchMix Express, la balanza de dos dígitos, una impresora de etiquetas, un día de instalación y formación, más tres años de mantenimiento y de garantía. Se puede ampliar con un módulo calefactado y una extensión de garantía de dos años más.

Según los cálculos de PPG sobre el retorno de la inversión requerida para la compra de este equipamiento. un taller medio, que realice una media de seis mezclas al día, el ahorro contante y sonante con el MoonWalk por la optimización del consumo de pintura y la eficiencia en mano de obra, amortizaría la máquina en un año y medio.

En el caso de un taller grande (diez mezclas/día), el ahorro total se cuantifica según la marca en 19.627 euros (un año para su amortización), y para el grupo calificado como talleres XL (14 mezclas diarias), 27.477 euros, lo que reduce el plazo de amortización a ocho meses.

MoonWalk es un dispensador asequible, robusto y exclusivo para sistemas base agua de PPG, que combate el despilfarro económico, en tiempo y materiales, de la tradicional mezcla manual en los talleres de chapa y pintura. Es una solución, como pudimos comprobar en la demostración del funcionamiento de la máquina, rápida, limpia y precisa, que evita el desorden en el cuarto de mezclas y ayuda a mejorar la imagen del taller y la comodidad de los operarios.

“Estamos convencidos de que MoonWalk significará en el futuro un avance tan crucial como supuso el espectofotómetro. A unos cinco años vista se convertirá en un standard en las empresas de reparación de carrocería”, explicaba Xavier Pegueroles, director de Marketing de PPG Refinish para España y Portugal.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña