Chapa y pintura | La dependencia de las aseguradoras provoca ansiedad a los CertifiedFirst

Un estudio a 29 propietarios de la red por parte de SalesBrain, empresa de neuroestrategia, extrae 15 preocupaciones estratégicas.

Antonio Casals es SalesBrain Partner en Europa, España y Portugal
Antonio Casals es SalesBrain Partner en Europa, España y Portugal

"Ansiedad por la dependencia de las compañías de seguros", seguida de la "pasión por su oficio" y el "deseo de conseguir rentabilidad y beneficio en el taller". Estos son los tres primeros "pains" (dolor, en inglés), una suerte de inquietudes, intenciones o preocupaciones que tienen los más de un centenar de miembros CertifiedFirst, la red de talleres especialista en chapa y pintura. Y es que la red promovida por PPG, en su afán por averiguar las "angustias" de los miembros de la red, encargó un estudio de Paint Research a SalesBrain, una empresa líder en neuroestrategia en el mundo, para definir esas preocupaciones y trabajar en atajarlas.

Las conclusiones del estudio fueron presentadas por el doctor Antonio Casals, SalesBrain Partner en Europa, España, Portugal y países de habla hispana o portuguesa en la IX Convención Anual de CertifiestFirst celebrada en Madrid, donde aseguró que el estudio, del 99% de fiabilidad para todos aquellos "pains estratégicos" tras realizar 24 entrevistas a 29 talleres entre propietarios y gerentes de la red, servirá a la red de carrocería para "crear mensajes tangibles que ayuden a la compañía a construir campañas sólidas de marketing y argumentarios de venta, sabiendo que apuntan al norte correcto".

Así las cosas, en el cuarto lugar de inquietudes se sitúa la "ansiedad por la imposición de las aseguradores del precio/hora bajo o perder trabajo", mientras que en quinto lugar se encuentra la "insatisfacción con algunas decisiones de CertifiedFirst", seguida de la "frustración por la falta de ingresos" y el "deseo de tener apoyo de PPG y CertifiedFirst".

Listado de los Top 15 "pains" estratégicos de CertifiedFirst
Listado de los Top 15 "pains" estratégicos de CertifiedFirst

El listado completo con las 15 inquietudes fue el momento álgido de la intervención de Casals, quien quiso agradecer ante el auditorio la amabilidad de todos los que participaron en el estudio, teniendo en cuenta que las entrevistas podían alargarse por espacio de casi dos horas en algunos casos. De ellas se extrae que el "orgullo por su trayectoria profesional" es la octava preocupación, seguida del "deseo de progreso ante los desafíos" y la "satisfacción, orgullo, ansiedad o incomodidad por su familia en el entorno del negocio familiar".

Completan este listado de 15 "pains" estratégicos "la satisfacción por las ventajas que obtiene de CertifiedFirst y la satisfacción por estar certificado", el "orgullo de pertenenecer a CertifiedFirst", el "orgullo por los logros y resultados a pesar de las dificultades", el deseo de brindar la mejor atención a sus clientes" y, por último, el hecho de estar "contentos del trabajo de CertifiedFirst y del beneficio que les aporta".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña