Chapa y pintura | CertifiedFirst reafirma "su norte” en la IX Convención Anual de Madrid

220 profesionales participan en la jornada para hacer balance de "un buen año 2019" para la red de chapa y pintura promovida por PPG.

La IX Convención Anual de CertifiedFirst congregó a 220 asistentes
La IX Convención Anual de CertifiedFirst congregó a 220 asistentes

La IX Convención Anual de CertifiedFirst, la red de talleres especializada en chapa y pintura promovida por PPG, ha reunido en Madrid (en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos) a 220 profesionales entre miembros de la red, directivos, distribuidores, peritos o representantes de aseguradoras, para debatir, no solo el futuro de la posventa en este tipo de talleres, sino para reafirmar "su norte", materializado en los motivos por los cuales los clientes eligen la red, y dar las claves de la estrategia de la red de cara a 2020 y hacer balance de lo que ha sido 2019, un “buen año porque se han cumplido los tres objetivos: consolidación, visibilidad y notoriedad”, en palabras de Jordi Ortega, director de CertifiedFirst en España y Portugal.

Fue precisamente Ortega quien ejerció de maestro de ceremonias durante toda la jornada, en la que aseguró que está al frente de una “red reconocida y consolidada en el sector, pero no nos conformamos y queremos más. Tenemos una estrategia y un plan para seguir creciendo en los próximos años ante el reto de la transformación de la automoción”, dijo en su breve discurso inaugural. Los detalles de todos los planes y estrategia de la red para 2020 los reservó como colofón de la convención. Porque antes había que debatir sobre la transformación del sector de la automoción, eje sobre el que giraron las primeras ponencias, y cómo la red se está adaptando a ese fenómeno.

Transformación y adaptación fueron dos de las palabras más pronunciadas por quienes subieron a la tarima. Como Juan Navarro, director de Mercado de PPG Refinish en España y Portugal, quien habló de la transformación del gusto en relación con su funcionalidad y de cómo PPG se transforma para adaptarse a lo que el sector pide con una inversión en i+D de 500 millones de dólares, 250 investigadores o 500 patentes. Un esfuerzo al que también contribuye, cómo no, la red CertifiedFirst, de la que dijo que "tiene que ser el faro que ilumine nuestra estrategia".

Sobre el mercado de la carrocería habló Ernesto Zapata, director de Desarrollo de Negocio PPG, quien en una sola diapositiva ofreció una clara radiografía del sector y de la incertidumbre que impera. En ella, los distintos actores salen representados: "El operario intenta cumplir con los plazos; el perito que no se le ve la cara, pero intenta cumplir con talleres y clientes; los responsables de gestión de siniestros analizan indicadores para cumplir objetivos; el distribuidor de pintura cuenta cada vez con menos margen y el dueño del taller se encuentra pendiente de los operarios, pero mucho más del cliente. Y en último lugar la cabina vacía por tres motivos: porque no tengo trabajo, porque no tengo los procesos o porque no tengo pintor", explicó Zapata.

Reconocimientos a miembros de la red

Dos talleres de la red CertifiedFirst recibieron el homenaje de todos los asistentes durante la jornada. El primero fue para Tallers Colbo, en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), gestionado por Gemma Colet, que ha sido el que mayor número de encuestas realizó durante 2019, un apartado que sirve para medir el grado de satisfacción de los clientes y que es muy importante para Jordi Ortega, porque "si los clientes están satisfechos, no solo vuelven, sino que también nos recomiendan". Y en segundo lugar hubo un reconocimiento especial para Albert Cubells, cuyo taller en Tortosa (Tarragona) se convirtió en el primer CertifiedFirst en España, hace ya 18 años, motivo por el cual recibió de manos de Jordi Ortega un olivo de plata.

Gemma Colet (Tallers Colbo) y Jordi Ortega
Gemma Colet (Tallers Colbo, enSan Feliú de Llobregat) y Jordi Ortega

Albert Cubbels (Taller CF Tortosa) recibe un olivo de plata de manos de Jordi Ortega
Albert Cubells recibe un olivo de plata de manos de Jordi Ortega por ser su taller en Tortosa el primero en asociarse a la red en España, hace 18 años

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña