Vehículo industrial | ZF desarrolla un sistema de cámara dual para sistemas ADAS en camiones

Reconoce señales de tráfico, peatones y permite asistencia para el carril.

La cámara dual de ZF saldrá al mercado en 2020
La cámara dual de ZF saldrá al mercado en 2020

La compañía alemana ZF ha desarrollado una cámara dual de doble lente diseñada exclusivamente para el mercado de camiones comerciales. Además, puede utilizarse en combinación con otras tecnologías ADAS.

Esta cámara dual ofrece funciones avanzadas como el reconocimiento de señales de tráfico, asistencia para el carril y el centrado y la detección de objetos y peatones para permitir el frenado automático de emergencia. Desde ZF han anunciado que la tecnología de cámara dual saldrá al mercado en 2020 junto con un novedoso sistema de asistencia a la conducción que equipará un modelo de “un importante fabricante japonés”.

"Para ayudar a garantizar que estas tecnologías funcionen de manera efectiva en camiones comerciales, se necesita una segunda lente para algunas de estas funciones avanzadas", explicó Dan Williams, jefe de ADAS y Aplicaciones de Camiones Comerciales ZF. “Por ejemplo, hay casos en los que una sola cámara, con un campo de 52 grados, limita la capacidad de detectar peatones u otros usuarios vulnerables de la vía con tiempo suficiente para accionar los frenos”, añade.

Se trata de un sistema que se podrá utilizar en combinación con otras funciones ADAS que ofrece la compañía, como el radar de visión y de esquina. Una fusión que permite habilitar funciones automatizadas como la asistencia de cambio de carril y la asistencia de atasco.

 

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña