Vehículo industrial | Servicios de mantenimiento a la carta, la nueva tendencia del taller de V.I.

El futuro de la posventa del vehículo industrial pasa por ofrecer revisiones y componentes a medida para cada cliente.

Servicios de mantenimiento personalizados, la nueva tendencia del taller de V.I.
Esta estrategia ayudará a fidelizar las visitas al taller de reparación

Los talleres de reparación de vehículos industriales son conscientes de la importancia para sus clientes de optimizar el tiempo dedicado al mantenimiento, pues por cada minuto que pasan en las instalaciones disminuye su productividad. Adaptar las revisiones y los componentes al uso real del vehículo industrial es la última tendencia en servicios para este segmento. En este sentido, los talleres se esfuerzan para retener a los vehículos industriales de más edad, ofreciendo servicios a medida y un mantenimiento personalizado, siendo una excelente opción para promover las visitas a estos centros.

Algunas redes como Renault Trucks ya han puesto en marcha esta estrategia, ofreciendo a sus usuarios un contrato de mantenimiento, Start & Drive enDurance, que se adapta a las necesidades de los camiones durante su vida útil.

De forma proporcional al uso del vehículo, el cliente contratará uno o varios mantenimientos con el fin de evitar averías graves y, por tanto, paradas prolongadas. Estas revisiones regulares suponen para el profesional del transporte un importante ahorro; además de que incluyen una garantía de dos años en las piezas de recambio de la marca.

En el caso de la red Renault Trucks, el servicio está disponible para vehículos pesados de más de cinco años y también para la gama ligera de más de dos años, y entre los servicios de mantenimiento se incluye el cambio de filtros de aceite y combustible, el cambio de lubricante, la revisión de los 80 puntos de control y un diagnóstico preventivo que permite detectar averías de forma anticipada.

Neumáticos adaptados a las condiciones de trabajo

Los servicios de posventa deben adaptarse al uso de cada vehículo en particular para satisfacer así cada necesidad individual, poniendo especial atención también a elementos como los neumáticos. En este sentido, los expertos de Continental han apostado por el uso de la telemetría, a través de ContiLogger, con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento sobre el tipo de cubierta más recomendable según el terreno y las condiciones de trabajo particulares.

Entre los parámetros que se analizan, destacan algunos como la velocidad, la distancia, los cambios de rasante y la pendiente de la carretera, el ciclo de los tiempos de inactividad, así como presión y temperatura de los neumáticos. Recabar toda esta información permite al técnico realizar una recomendación ajustada a las necesidades, optimizando la duración de los neumáticos y mejorando los procesos operativos. Igualmente, este tipo de servicios impulsa la fidelización de los clientes, que quedan satisfechos con soluciones a medida que les ayudan a reducir costes.

La tendencia para la posventa del vehículo industrial pasa por ofrecer revisiones y componentes a medida para cada cliente en particular, proporcionando una experiencia personalizada. Para que esto sea posible, el profesional del taller debe conocer el uso real del vehículo y trabajar para optimizar al máximo cada parada. Una clara y eficaz estrategia que ayudará a fidelizar las visitas al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña