Vehículo industrial | Las flotas de camiones de España, entre las más envejecidas de la UE

El informe de Acea señala a los camiones y furgonetas españoles en el puesto séptimo de aquellos con una edad media superior.

El comercio electrónico dispara las ventas de camiones en España
Los camiones de más de 3,5 toneladas en España tienen una edad media de 14,4 años

España posee la séptima flota de vehículos industriales más antigua de la Unión Europea, con una edad media de 14,4 años entre los camiones de más de 3,5 toneladas, en comparación con el promedio europeo, que se sitúa en los 12,4 años, según los datos publicados en el informe "Vehículos en uso Europa 2019" de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

A la cabeza se sitúa Grecia, con una antigüedad media de 20,9 años, conformando los siguientes puestos del listado de los países con el parque más envejecido de Europa, Estonia (18,2 años), República Checa (17), Bélgica (15,9), Rumanía (15,6) y Croacia (14,9). Un gran contraste en comparación con la media de cuatro años de los camiones de Austria.

En lo relativo, al parque de camiones español, su edad media es superior a los países del entorno. En relación a la media italiana y portuguesa, de 14 y 13,8 años respectivamente, la diferencia es mínima, sin embargo, aumenta al comparar la antigüedad de los camiones matriculados en Francia (7,2 años), Reino Unido (7,4 años) o Alemania (9,5 años).

Los datos no mejoran en el segmento de los comerciales ligeros. El parque de furgonetas de hasta 3,5 toneladas se posiciona también como el séptimo más envejecido de Europa, con una media de 12,8 años frente a los 10,9 de promedio. España se sitúa por encima de Grecia (18,9 años), que vuelve a encabar el listado; Rumania (15,9 años), Estonia (15,5 años), Portugal (14,3 años), Polonia (13,8 años) y Eslovaquia (13,2 años).

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña