Vehículo industrial | Goodyear, premio a la innovación en neumáticos de camión

Su tecnología de canales IntelliMax ha recibido el reconocimiento del Luxembourg Business Federation (FEDIL).

Goodyear Fuelmax S con tecnología IntelliMax
Goodyear Fuelmax S con tecnología IntelliMax

Una tecnología que permite que el rendimiento del neumático se mantenga óptimo a lo largo de su vida útil. Esta innovación de Goodyear, denominada IntelliMax, ha recibido el reconocimiento del organismo Luxembourg Business Federation (FEDIL).

Se trata de la tercera ocasión en que las cubiertas para camión de Goodyear reciben un premio de este organismo en los últimos cinco años. Según el fabricante, este galardón reconoce el alto nivel y la gran capacidad de I+D de su centro de innovación en Colmar-Berg (Luxemburgo).

El neumático con eje de dirección Fuelmax S es el que incluye la tecnología de canales IntelliMax que optimiza la resistencia a la rodadura. Una técnica especial de fabricación permite que un dibujo oculto de banda de rodadura sea moldeado en el neumático.

Esto supone que durante la primera parte de la vida del neumático, el dibujo inicial, que comprende tres surcos de la banda de rodadura, se expone a un rendimiento optimizado con una mínima resistencia a la rodadura. A medida que el desgaste progresa hacia el 50%, se exponen más ranuras. Así, en la mitad de su vida útil, hay seis surcos visibles.

Aproximadamente en el 75% de desgaste perduran cuatro nervios para garantizar un buen rendimiento de agarre en mojado mientras dure el neumático. La optimización de la geometría de la cubierta también asegura un equilibrio excelente entre el rendimiento de la resistencia a la rodadura, el kilometraje y la manejabilidad, según Goodyear.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña