Vehículo industrial | Evo, nueva gama Bridgestone para vehículos pesados dentro y fuera de carretera

Permite a los vehículos de la construcción y la minería llevar mayores cargas sin comprometer el rendimiento de los neumáticos.

Evo, nueva gama Bridgestone para V.I. dentro y fuera de carretera
Evo, nueva gama Bridgestone para V.I. dentro y fuera de carretera

Bridgestone acaba de lanzar en Europa una nueva gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera con mayor capacidad de carga (gama Evo). Esta nueva línea ofrece a los vehículos de la construcción y la minería la oportunidad de llevar mayores cargas, sin comprometer el rendimiento de los neumáticos, la resistencia al corte y la duración.

La nueva línea de Evo con mayor capacidad de carga, comprende las siguientes cubiertas y medidas:

  • M840 Evo en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (todas las posiciones, dentro/fuera de carretera)
  • L355 Evo en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (tracción, dentro/fuera de carretera)
  • M748 Evo en medidas: 385/65R22.5 (remolque, dentro/fuera de carretera)
  • L317 Evo en medidas 13R22.5 (todas las posiciones, dentro/fuera de carretera)

En comparación con neumáticos estándar, la nueva gama será capaz de transportar 0,5 toneladas extra por eje para un solo montaje y 2,6 toneladas en un montaje doble con M840 Evo, Evo L355 y L317 Evo. El aumento de la carga para M748 Evo es de una tonelada por eje con un equipamiento simple. Este aumento de la capacidad de carga ha sido conseguido sin comprometer las ventajas que ofrece Bridgestone en cuanto a una durabilidad, una resistencia a cortes y transporte, y una sólida cubierta que ofrece un recauchutado superior y una mayor vida útil del neumático.

Los nuevos neumáticos para dentro y fuera de carretera también son adecuados para su uso en barro y/o nieve (o nieve fundente) llevando el marcado M+S, ofreciendo un mejor rendimiento en la conducción que los neumáticos estándar. También están marcados con el símbolo alpino, que identifica los neumáticos de nieve como se define en el Reglamento R117.02 ONU. Esto permite un excelente agarre y comportamiento en frenada durante todo el año.

Bridgestone M840 Evo, Evo L355 y L317 Evo están disponibles en toda Europa desde este mes de enero de 2015 y M748 Evo de marzo de 2015.

“Aumentando la capacidad de carga de nuestra gama para dentro y fuera de carretera, Bridgestone puede ayudar a los usuarios a incrementar la eficiencia global maximizando el uso de sus vehículos pesados, sin contraprestación en términos de durabilidad del neumático”, asegura Harald Van Ooteghem, Director Senior de Planificación de Marketing de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña