Vehículo industrial | Goodyear invertirá 36 M€ en su fábrica de Luxemburgo

La firma pretende con ello aumentar la producción de neumáticos OTR necesarios en minería y construcción.

El fabricante pretende mejorar procesos de producción en la planta luxemburguesa
El fabricante pretende mejorar procesos de producción en la planta luxemburguesa

Goodyear realizará una inversión de 36 millones de euros con el fin de aumentar la capacidad de producción de los neumáticos OTR y llevar a cabo mejoras en los procesos de fabricación de su planta en Colmar-Berg, Luxemburgo, ante el aumento de la demanda mundial por las operaciones de minería y construcción, explica la firma.

Asimismo, la compañía presentó recientemente en la feria Bauma, en Múnich, su tecnología de análisis predictivo TPMS Heavy Duty (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos) capaz de proporcionar al gestor de flota, al técnico de servicio o al conductor una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos.

Gracias a ello, explica la enseña, se optimiza el rendimiento, se reduce el tiempo de inactividad y se mejora el coste total de propiedad de los vehículos OTR.

Además, TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología telemática y analítica predictiva que posee sensores montados dentro de los neumáticos que monitorizan constantemente la presión y la temperatura y transmiten esta información a un servidor donde se analizan los datos, con lo que los operadores de las flotas son inmediatamente notificados de posibles problemas.

A esto se suma Track & Trace, una función incorporada con GPS que permite a los administradores de flotas ubicar maquinaria, así como prevenir movimientos no autorizados o robos.

Por otro lado, la compañía también presentó en Múnich sus gamas OMNITRAC S y D para camiones de servicio mixto, diseñadas para vehículos que operan en la industria de la construcción.

Estas cubiertas ofrecen la tecnología DuraShield, que incluye un cinturón superior para una mayor resistencia de la carcasa a los daños y una mejor capacidad de recauchutado. Además, la identificación por radiofrecuencia (RFID) permite la conectividad a los sistemas de gestión y seguimiento.

Por último, la marca presentó el neumático Goodyear TL-4ª para camiones articulados, así como para raspadores. Esta referencia tiene una banda de rodadura profunda para una mejor tracción en barro y condiciones de terreno blando y se fabrica en dos versiones en tamaño 33.25 R29 con un paquete de correas de acero de alta resistencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña