Vehículo industrial | El GNL adopta un papel clave en el concepto de transporte sostenible de Iveco

Iveco defendió en el Small-Scale LNG Summit el gas natural como una solución madura para el transporte de mercancías.

Iveco ha recibido el Premio al Uso más Proactivo del GNL en el Transporte
Iveco ha recibido el Premio al Uso más Proactivo del GNL en el Transporte

Iveco ha participado en la segunda edición del Small-Scale LNG Summit, celebrada en Milán. El evento reunió a toda la cadena de valor de los profesionales del GNL especializados en proyectos a pequeña escala, de cara a compartir enfoques a medida para garantizar prácticas efectivas con este combustible alternativo. 

Marco Liccardo, vicepresidente de Desarrollo de Producto en CNH Industrial en Iveco, presentó en el evento la visión de la marca italiana para el transporte sostenible. Iveco considera el gas natural como una solución madura, especialmente para el transporte de mercancías y el transporte de larga distancia.

Esta visión es respaldada por las instituciones y los gobiernos de la UE, a través de políticas y subsidios que buscan fomentar el uso de este combustible alternativo, y el desarrollo de una infraestructura necesaria.

Además de participar en la mesa redonda "Llevar el futuro. GNL como combustible", Iveco fue galardonado con el Premio al Uso más Proactivo del GNL en el Transporte. Este premio reconoce su oferta continua de soluciones para el transporte sostenible y sin emisiones, incluida la fabricación y la mejora constante de los vehículos propulsados por GNL.

Liccardo valoró el premio como "un testimonio de nuestro compromiso con la tecnología del gas natural y las soluciones innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de los años, lo que ha llevado a la industria a avanzar hacia un transporte sostenible".

Sobre el papel clave del GNL en el camino hacia el alcance de la logística cero emisiones, Liccardo comentó: "Estamos viendo un cambio en el mercado hacia tracciones alternativas y, en particular, al GNL para el transporte pesado. El crecimiento de la demanda se ha acelerado considerablemente y esperamos que esta tendencia continúe. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de nuestras soluciones de gas natural para mantener nuestro liderazgo tecnológico, y esperamos mantenernos por delante del mercado en los próximos años".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña