Vehículo industrial | Gerrit Marx, nombrado presidente de Iveco

El nombramiento de Marx forma parte de la reestructuración anunciada por CNH Industrial.

Gerrit Marx, nuevo presidente de Iveco
Gerrit Marx, nuevo presidente de Iveco

El grupo CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Gerrit Marx como presidente de Iveco. Como presidente de la división de Vehículos Comerciales y Especiales, Marx será el encargado de liderar este área que engloba Iveco Vehículos Comerciales, las marcas de autobuses y autocares Iveco Bus y Heuliez Bus, la de vehículos de construcción Iveco Astra, la de vehículos contra incendios Magirus e Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y defensa.

Gerrit Marx sustituye a Pierre Lahutte, quien había sido presidente de Iveco desde el año 2014. El directivo alemán cuenta con 20 años de experiencia en diferentes sectores industriales y diferentes partes del mundo.

El nombramiento de Marx forma parte de la reestructuración anunciada por CNH Industrial a principios de año. Estos cambios tienen como objetivo sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial del grupo a través de la renovación de su estructura organizativa.

Para ello, se fortalecerá y centrará el Global Executive Committee, el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento de los segmentos y la toma de decisiones operativas.

"Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor, impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo", ha declarado a este respecto Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

A través de los cambios organizativos, CNH Industrial busca convertirse en una compañía más centrada en el cliente, más empresarial, más innovadora, más ágil y más flexible.

"Si bien encontramos numerosas áreas de excelencia, como lo indica nuestro sólido desempeño logrado año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva, que presentamos hoy", señaló Mühlhäuser. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña