Vehículo industrial | Exide presenta sus baterías VRLA con tecnología GEL

La compañía también ha dado a conocer en Automechanika Frankfurt la nueva aplicación para el mantenimiento de baterías.

La nueva aplicación ayudará en el trabajo de mantenimiento en el taller
La nueva aplicación ayudará en el trabajo de mantenimiento en el taller

La compañía Exide Technologies presenta Endurance + PRO GEL, la batería VRLA (plomo regulado por válvula) basada en la tecnología GEL pensada, explica la firma, para mejorar el rendimiento de los operadores de flotas de vehículos industriales.

La tecnología de batería GEL, fue inventada por Sonnenschein, una marca Exide, con el fin de mejorar el rendimiento durante la vida útil del dispositivo. Así, esta tecnología ofrece mayor resistencia que las baterías SHD y AGM, lo que la hace adecuada, apunta la empresa, para camiones de largo recorrido o vehículos industriales que realizan continuas entregas urbanas.

Además de la gama EndurancePRO, la compañía también ofrece otras cuatro opciones de baterías para VI: StrongPRO, PowerPRO, PowerPRO Agri & Construction y StartPRO.

Asimismo, Exide ha aprovechado su presencia en Automechanika Frankfurt para lanzar tres herramientas para ayudar en el mantenimiento de las baterías. Se trata de un probador electrónico que proporciona información gracias a una aplicación móvil y un buscador online.

El dispositivo EBT965P, subraya la firma, es adecuado para baterías EFB (baterías inundadas mejoradas), AGM (tapete de vidrio absorbente), GEL, así como baterías estándar de hasta 3000 A para vehículos ligeros y comerciales.

Además, la compañía ha habilitado una plataforma que permitirá futuras actualizaciones e incluye la tecnología Conductance Profiling, una función para evaluar la energía residual disponible en una batería para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo. Con ello, los talleres pueden aconsejar a sus clientes cuándo deben volver para revisar su batería o cuándo pueden aparecer problemas para arrancar el vehículo.

Para conseguirlo, Exide ha presentado una aplicación complementaria que evalúa los patrones de conducción y los criterios del vehículo para ofrecer información precisa sobre si una batería está en riesgo de tener problemas o cuándo se debe volver a comprobar.

Con esta función, se puede enviar un correo electrónico con las recomendaciones necesarias al cliente junto con un recordatorio del servicio de mantenimiento.

Por último, para maximizar las oportunidades de servicio de StartStop y guiar a los clientes en la elección de baterías, Exide ha actualizado sus etiquetas y nombres dentro del rango de baterías de VI.

Las nuevas etiquetas para baterías LV Premium Carbon Boost, Excell y Classic, que estarán disponibles en 2019, están diseñadas para simplificar las opciones de arranque y parada de la batería convencional y crear conciencia en el mercado de accesorios de las tecnologías que necesitan las diferentes cadenas cinemáticas, afirma la empresa.

Con ello, la compañía asegura que está dando un paso hacia adelante para simplificar la identificación de baterías. Así, las AGM y EFB de última generación ya no tendrán 'Start-Stop' como parte de sus nombres de productos. En cambio, tendrán un icono en cada etiqueta que mostrará los que son obligatorios para vehículos Start-Stop.

Además, un nuevo icono en las baterías EFB mostrará que también ofrecen vida extra para los automóviles convencionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña