Vehículo industrial | Crecen las ventas de vehículos industriales de ocasión hasta noviembre

Las transacciones de los de menos de tres años crecieron el 30,6% y las de vehículos de tres a cinco años, el 41,2%.

Las mayores variaciones se han producido en los tractocamiones, con un aumento del 18,6%
Las mayores variaciones se han producido en los tractocamiones, con un aumento del 18,6%

Las ventas de vehículos industriales de ocasión han alcanzado hasta el mes de noviembre 347.796 unidades, lo que supone una subida del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de Ideauto para Ganvam.

Por edades, las transacciones de industriales usados de menos de tres años crecieron el 30,6% y las de vehículos de tres a cinco años, el 41,2%. Por su parte, los de cinco a diez años cayeron el 15,5% y los de más de diez años aumentaron el 6,9%.

En cuanto a la distribución según los tramos de edad, los industriales de ocasión de más de diez años representaron el 56,4% del mercado, seguidos de los de cinco a diez años con el 15,5% y los de tres a cinco años con un 11,6%.

Hasta noviembre, la relación entre vehículo de ocasión y vehículo nuevo fue de 1,6 vehículos industriales usados por cada venta de uno nuevo, por los 1,5 del mismo periodo de 2017.

Por segmentos, las mayores variaciones se mantuvieron en los tractocamiones, con un incremento del 18,6%, y los pick-up, con una subida del 15,5%, mientras que los industriales ligeros cayeron el 2,3% y los autobuses, el 1%.

El segmento con más ventas fue el de los derivados y furgonetas, con 154.195 unidades comercializadas, seguido por los comerciales medios, con 136.321 unidades.

"Estas buenas cifras contribuyen positivamente a la renovación de parque, favoreciendo una flota rodante más eficiente y segura. Aun así, es necesario un plan estructural de renovación que ayude a reducir la edad media de los vehículos, que sigue estando muy lejos de valores óptimos", indica la directora general de Ganvam, Ana Sánchez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña