Vehículo industrial | Continental trae a Europa su sistema de inspección en tiempo real que optimiza el paso por el taller

Continental Verified Inspection, ya probado en Estados Unidos, permite comprobar el buen estado de circulación del vehículo en tiempos real en tablet o móvil, detectando anomalías y facilitando el mantenimiento de las flotas.

La aplicación Continental Verified Inspection registra que el conductor ha incluido cada etiqueta de inspección durante el control del vehículo
Continental Verified Inspection registra cada etiqueta de inspección durante el control del vehículo

"Facilitar la correcta gestión y archivo de la revisión visual diaria de vehículos industriales a través de una aplicación para smartphone y tablet". Ese es el objetivo con el que nace Continental Verified Inspection, el nuevo sistema que ya ofrece Continental para el mercado europeo, con el que busca ayudar tanto a flotas como a profesionales de los talleres.

Así, el nuevo sistema promete "una gestión planificada y eficiente de las anomalías o problemas del vehículo" ayudando, por lo tanto, a garantizar una mayor productividad de la flota, ya que los gestores de estas se benefician de una mayor transparencia y fiabilidad de las inspecciones realizadas. Pero, además, los gestores de flotas y los profesionales de los talleres también van a mejorar sus procesos, ya que gracias a la transmisión en tiempo real de los datos a través de una App pueden "resolver rápida y eficientemente cualquier problema detectado".

Probado en Estados Unidos

Estados Unidos ha sido el primer país y mercado en el que el sistema ha sido probado, por lo que ahora se presenta en el mercado europeo, adaptándose a las necesidades del mismo. "Continental Verified Inspection ayuda a las flotas a cumplir con sus protocolos de seguridad, digital y automáticamente", afirma Ismail Dagli, director del área de negocios de Smart Mobility en Continental. "Pero no es solo el cumplimiento lo que se simplifica. También apoyamos a las flotas en el aumento de los tiempos de trabajo de sus vehículos ayudando a detectar, prevenir y rectificar eficientemente posibles anomalías en una etapa temprana".

Una solución para digitalizar procesos

En muchos países europeos se requiere una inspección exhaustiva de todas las piezas y elementos de seguridad del vehículo para garantizar que está en condiciones de circulación, como, por ejemplo, neumáticos, luces, área de carga, etc., proceso que suele llevar unos 15 minutos de media. Continental Verified Inspection es una solución digital basada en tecnología NFC para la identificación del vehículo (hasta diez etiquetas individuales se pueden colocar para el proceso de inspección) y una APP para smartphone y tablet muy fácil de usar mediante la cual el conductor acepta y archiva la inspección visual realizada en el día.

De esta forma, el conductor inicia la lista de comprobación del vehículo después de registrarse en la App y haberse seleccionado automáticamente el vehículo mediante el escaneo de la etiqueta de identificación. La aplicación registra que cada punto de inspección esté incluido en la verificación y registra cuánto tiempo ha requerido cada uno de ellos. "Esto evita que un conductor se siente en su cabina y haga clic en la lista de verificación, o simplemente de una vuelta rápida al vehículo. El gestor de la flota recibe resultados más fiables, pudiendo evaluar rápidamente si se cumplieron los protocolos más importantes ", explica Timo Ketterer, Jefe de Gestión de Productos de Servicio en el segmento de negocios Connected Commercial Vehicle Solutions. Además, se puede personalizar este proceso en función de las necesidades y requisitos de las flotas, construyendo por lo tanto su propia inspección. Incluso, se pueden incluir otros flujos de trabajo, como el registro del tiempo de trabajo de los operadores.

Transparencia y eficiencia en los procesos del taller

Continental Verified Inspection trae consigo una mayor transparencia y eficiencia también en los talleres de vehículo industrial y la programación de visitas a los mismos. Los defectos detectados deben repararse lo antes posible y en el caso de que afecte directamente a la seguridad, debe repararse inmediatamente. De lo contrario, el vehículo no puede salir y eso puede, a su vez, afectar a las operaciones. Los datos de la App brindan a los gestores de flotas y jefes de taller una descripción detallada de la situación actual de la flota y permite que la coordinación de las visitas al taller y las llamadas de los profesionales se prioricen y manejen de manera eficiente en función de la gravedad del defecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña