Reparación | Casi 12 millones de turismos deberán pasar por el taller tras el confinamiento

Euromaster pone en marcha una iniciativa para revisar de forma gratuita los doce puntos críticos del vehículo.

Las baterías, los neumáticos y los líquidos del coche, los componentes que más sufren el parón
Las baterías, los neumáticos y los líquidos del coche, los componentes que más sufren el parón

Cerca de 12 millones de turismos en España, lo que supone la mitad del parque automovilístico, deberán pasar por el taller para labores de reparación y mantenimiento antes de volver a ponerse en circulación. Son datos de Master Check para Euromaster, que advierte sobre los problemas más frecuentes en el vehículo tras un largo período sin actividad. Con el objetivo de velar por la seguridad del parque español ante la vuelta a las carreteras, Euromaster ha puesto en marcha una iniciativa para realizar revisiones gratuitas que verifiquen el buen estado de los coches, examinando los doce puntos críticos del automóvil.

Y es que durante el confinamiento, la DGT apunta a caídas del tráfico que llegan hasta el 70%. Esta falta de rodaje en los vehículos puede derivar en daños y averías en algunos de los elementos que garantizan la seguridad en la conducción. Los fallos más frecuentes se dan en la batería de los coches, la presión de los neumáticos o en el nivel de los líquidos. Estos son los tres componentes que más sufren el estacionamiento prolongado del automóvil.

El vehículo sufrirá las consecuencias de la falta de kilómetros, por lo que ser revisados por los profesionales del taller se convierte en una prioridad. En este sentido, Euromaster destaca la antigüedad del parque y alude a un estudio de la Fundación Española para Seguridad Vial (Fesvial), que apunta al aumento de las posibilidades de sufrir un accidente por la falta de mantenimiento en el coche.

Los talleres deberán hacer frente a un gran número de reparaciones que han surgido durante el estado de alarma, pero a estas averías,  deben añadir también las revisiones de los más de cinco millones de vehículos pendientes de pasar la ITV.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña