Reparación | Guía para desinfectar los vehículos durante el coronavirus

Euromaster enumera unas sencillas pautas de actuación para talleres y conductores con las que mantener el coche limpio.

La guía de Euromaster para la limpieza del coche
La guía de Euromaster para la limpieza del coche

El coche se ha convertido en el medio de transporte más seguro para desplazarse en esta crisis del coronavirus. Muchos trabajadores lo usan a diario para llegar hasta sus puestos de trabajo pero es importante que no se descuiden las medidas de seguridad y protección al volante. En relación con la "Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo" publicada por el Ministerio de Sanidad, Euromaster ha elabora unas sencillas pautas de actuación para mantener el vehículo limpio y desinfectado, las cuales también deben poner en práctica desde los talleres de reparación y mantenimiento.

  1. Limpieza del tirador de la puerta, la palanca de cambios y el volante a diario. Es importante hacerlo tanto al entrar en él como al conducir. Los talleres deben desinfectar el vehículo al recibirlo en sus centros, pero también antes de entregárselo al cliente. Euromaster recomienda aplicar un líquido desinfectante y pasarlo por toda la superficie, siempre con una bayeta de usar y tirar o lavarlo después a más de 60 grados.
  2. Limpieza de las alfombrillas. Se trata de uno de los lugares del vehículo donde más suciedad se acumula, por lo que aumenta la importancia de limpiarlas con regularidad. En el caso de ser de tela, se recomienda pasar un cepillo y después aspirarlas. Para las de goma, lo mejor es aplicar un chorro de agua caliente a presión; y aplicar posteriormente productos virucidas en ambos casos.
  3. Limpieza del salpicadero. Es otro de los principales focos de virus y bacterias en el vehículo, por lo que se recomienda pasar una bayeta de microfibras y productos específicos para esta zona del coche, sin excluir ningún pequeño rincón, y aplicar también un líquido desinfectante.
  4. Limpieza de las rejillas de ventilación. Es importante evitar que se obstruyan en todo momento, por lo que debe limpiarse el polvo acumulado con la ayuda de una aspiradora o pincel. Esta acción asegura la calidad del interior del habitáculo, y Euromaster aconseja añadir también los productos recomendados por el Gobierno para disminuir el riesgo de contagio.
  5. Limpieza de las ventanillas. Es una de las zonas más expuestas del vehículo al exterior, por lo que es vital limpiarlas frecuentemente. Para desinfectar correctamente esta parte del coche deben emplearse productos desinfectantes y después repasarlos con un trapo al que se le aplique limpiacristales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña