Reparación | Los talleres, en el punto de mira de Hacienda

La Agencia Tributaria comprobará la relación entre el dinero ingresado en banco y lo que se declara.

Hacienda inspecciona los cobros de los talleres mecánicos
Hacienda investiga la relación de ingresos de los talleres

El fisco ha puesto su mirada en los talleres mecánicos. Así lo aseguran desde La Voz de Galicia, en el que explican que gran parte de estos profesionales autónomos han comenzado a recibir cartas de la Agencia Tributaria.

En estas misivas, Hacienda explica que los autónomos deben declarar todos los ingresos que realicen, ya que han detectado que en numerosos casos no hay relación entre el dinero que se mueve en el banco y los ingresos que declaran posteriormente.

Talleres, peluquerías o negocios de hostelería son el foco de atención de la Agencia Tributaria, es decir, negocios en los que en gran parte de los casos se suele pagar en efectivo. Desde el 2016 el fisco dispone de la información de las entradas y salidas de todas las cuentas bancarias de los contribuyentes. Además, en este ejercicio, también recoge ratios sobre el margen neto, el porcentaje de cobros realizados con tarjeta y los que se abonan en efectivo para comprobar los errores en los datos que aporta el autónomo.

En caso de detectar irregularidades hay tres fases, en primer lugar se mandan las cartas; posteriormente, se hacen visitas presenciales para requerir información y, finalmente, se hacen inspecciones en aquellos en los que se observan más incoherencias en los datos.

Las primeras visitas se han comenzado a dar en los negocios de Galicia. Desde Hacienda aseguran que no todos los emprendedores recibirán la misiva, será únicamente aquellos en los que haya discrepancias entre el dinero ingresado en el banco y lo declarado.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña