Reparación | Estos son los talleres españoles más rentables, según la 'Ruta del Taller'

Julio Gil Águeda e Hijos, situado en Daganzo de Arriba (Madrid), registra una rentabilidad del 19%.

La actividad de los talleres crece, pero la rentabilidad no la acompaña
La rentabilidad media de los talleres españoles es del 2%

La rentabilidad media de las empresas de mantenimiento y reparación de automóviles en España fue del 2% en 2016, último ejercicio del que se dispone de datos.

Aunque la tendencia de los talleres españoles es un ligero crecimiento de la rentabilidad, algunos negocios de reparación destacan por su elevada rentabilidad. El monográfico Ruta del Taller 2019 de Infocap ha elaborado un ránking de los talleres españoles más rentables.

La clasificación está encabezada, tras Autocenter Racing SL, cuya actividad ya ha cesado, por Julio Gil Águeda e Hijos SA, situado en Daganzo de Arriba (Madrid) y que en 2016 tuvo una rentabilidad del 19%. El taller madrileño, perteneciente a la red Confortauto Hankook Masters, registró unas ventas de 15,8 millones de euros en 2016, con un beneficio de 3 millones.

El segundo lugar lo ocupa Neumáticos Aizoáin Navarra SL. El taller navarro, a pesar de tener un volumen de negocio relativamente bajo (1,9 millones de euros) y un beneficio de 375.000 euros, tuvo una rentabilidad del 18,8%.

A continuación se sitúa Albachapa SL, taller alicantino que registró una rentabilidad del 12,9%, con unas ventas de 2,6 millones de euros y unos beneficios de 333.000 euros.

El top 5 lo cierra Neumáticos Polinya SL, con sede en Polinya (Barcelona) y perteneciente a la red Euromaster. Sus 4,8 millones de euros de ingresos y sus 570.000 euros de beneficio arrojan una rentabilidad del 11,9%.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña