Reparación | Los talleres de Palma se niegan a reparar los coches policiales por los impagos del consistorio

El Ayuntamiento está teniendo problemas de tesorería y adeudaba varias facturas desde septiembre de 2019.

La Policía Local de Palma está sufriendo las consecuencias de la falta de medios técnicos
La Policía Local de Palma está sufriendo las consecuencias de la falta de medios técnicos

El Ayuntamiento de Palma está teniendo algunos problemas de tesorería y no paga con la celeridad idónea a los talleres mecánicos. Ante estas circunstancias estos se han negado a reparar vehículos policiales. Así lo ha publicado el diario online Última Hora, que añade que la semana pasada un coche patrulla (seminuevo) no pasó la ITV por el mal estado de los neumáticos, por lo que los agentes lo llevaron al taller habitual.

La sorpresa fue mayúscula cuando los responsables del establecimiento les dijeron que no le podían ofrecer el servicio porque el Ayuntamiento llevaba desde septiembre de 2019 sin abonarles las facturas.

Según continúa la noticia, la única solución para los policías fue intentar buscar cuatro neumáticos de entre los coches patrulla que se encuentran en el cuartel de San Fernando para el desguace.

Fuentes oficiales de Cort, en cambio, apuntan que este punto “no es exactamente así; desde el taller no se han negado a realizar el servicio. De todas maneras, ayer mismo se le efectuó un pago (3.000 euros)”. Y añaden: “Cabe destacar que en la actualidad ya está en marcha el contrato de reparación de vehículos, puesto en marcha esta legislatura, y que agiliza el flujo de reparaciones del parque móvil de la Policía Local y adapta el funcionamiento administrativo a la Ley de contratos”.

Desde la oposición lamentan profundamente la situación que están padeciendo los agentes de la Policía Local de Palma por la falta de personal y medios técnicos. Para los diferentes partidos, la acumulación de coches patrulla en el patio del cuartel de San Fernando, la falta de mantenimiento y los problemas para pasar la ITV son temas de extrema gravedad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña