Reparación | Detenido el empleado de un taller de Palma de Mallorca por varias estafas

Se quedaba con el dinero que los clientes anticipaban para piezas y diagnosis de los vehículos, los cuales nunca llegó a reparar.

El caso permanece abierto por si hubiese otras víctimas que aún no hayan denunciado
El caso permanece abierto por si hubiese otras víctimas que aún no hayan denunciado

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de, al menos, tres estafas, al quedarse con el dinero anticipado por sus clientes para piezas y diagnósticos de sus vehículos, los cuales nunca reparó. En la primera estafa, que data del mes de junio, un empleado del taller Pere Garau pidió un anticipo de 300 euros a un cliente para realizar una diagnosis de su coche en otro taller. Tras varias semanas sin tener noticias del vehículo, el cliente se puso en contacto con el empleado, el cual ya no trabajaba en el mismo taller, sino en uno clandestino. De nuevo, el mecánico convenció al usuario para que le anticipase 220 euros más, asegurándole que el vehículo estaba reparado.

Una vez el denunciante comprobó que su coche seguía sin funcionar correctamente y se dio cuenta del engaño, se dirigió al taller, que encontró cerrado. Allí contactó con otras personas que también habían sido engañadas.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha recibido dos denuncias más. Una, de una mujer que anticipó más de 1.000 euros en tres veces para adquirir piezas para su vehículo, el cual nunca reparó. Otra, en septiembre, de un hombre al que cobró 600 euros para la reparación de su vehículo y que, cuando un mes más tarde acudió a protestar por la lentitud de la reparación, se encontró que el coche no estaba reparado y que, además, le habían robado la rueda de repuesto.

El presunto delincuente ha sido detenido por las tres estafas, si bien la policía sospecha de una cuarta, ocurrida en febrero, en la que la víctima abonó 1.350 euros y se encontró con su vehículo sin reparar y parcialmente desmontado. El caso sigue abierto, pues no se descarta que otras personas hayan recibido estafas similares y aún no hayan denunciado.

Tras la identificación y arresto del denunciado, la policía comprobó que ni reparaba vehículos ni había adquirido pieza alguna y que todas las excusas eran un conjunto de engaños tendentes a quedarse con el dinero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña