Reparación | Los talleres de Málaga, obligados a cerrar sus negocios por la Policía

La Asociación Malagueña de Automoción denuncia que se ordene el cierre por no tratarse de un "servicio esencial".

Los agentes pudieron verificar los hechos gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia
Los agentes de Policía de Málaga ordenan el cierre de talleres en la provincia

La Asociación Malagueña de Automoción ha denunciado que la Policía está ordenando el cierre de talleres de vehículos en la provincia al considerar que no ofrecen un "servicio esencial" y que su actividad no está regulada por el decreto de alarma.

Ante tal situación, la asociación aconseja a los propietarios de talleres que cierren sus negocios y, a pesar de la incertidumbre, no trabajen a puerta cerrada. Además, recomienda que dejen un teléfono de contacto para atender urgencias, "por si fuese necesario atender a empresas de logística, alimentación, etc.".

En un comunicado remitido por Ama-Asomauto a todos los asociados se explica que, en un primer momento, los agentes avisan y piden el cierre. Además, avisan que tendrán que sancionarlos si no cumplen con la orden, según informa Diario Sur.

El colectivo reclama que no se haya establecido una normativa clara y común a todas las comunidades en la que se comunique si estos negocios deben mantenerse o no abiertos, y por tanto, considerarse esenciales para garantizar la movilidad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña