Reparación | Los talleres de Burgos se suman a la denuncia de falta de apoyo del Gobierno al sector

Adeabur se une a la carta de Cetraa y Conepa para reclamar la exclusión de los talleres de los planes de impulso a la automoción.

Los talleres de Burgos denuncian la falta de apoyo del Gobierno al sector
Reclaman ayudas para hacer frente a las fuertes inversiones en herramientas y formación

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) ha anunciado que se suma a la carta enviada al Gobierno por las grandes patronales de los talleres, Cetraa y Conepa, reclamando la falta de apoyo al sector del mantenimiento y la reparación de vehículos y su exclusión dentro del plan de impulso a la cadena de valor de automoción, según informa el Diario de Burgos. "Somos los grandes olvidados. Parece que la automoción solo se base en la fabricación y no se tenga en cuenta el servicio social que supone, donde entra la seguridad vial", ha denunciado Gabriel Martínez, presidente de Adeabur.

Los profesionales de los talleres de reparación han lamentado la "carencia de enfoque" hacia el sector", poniendo de manifiesto Martínez que "el vehículo es uno de los principales patrimonios de la sociedad, suele ser la segunda inversión más importante por detrás de una vivienda, y hay que apostar por la seguridad. Somos una extensión de las revisiones de la ITV".

En este sentido, los talleres de Burgos reclaman ayudas para invertir en herramientas y maquinarias que permitan adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad y la gran integración de la electrónica en los sistemas. "Llevamos vehículos muy sofisticados. La puesta a punto de elementos dinámicos en carretera o de identificación de señales, radares que evitan colisiones o los dispositivos de alerta requiere maquinaria muy especializada para calibrarlo, y ello conlleva un desembolso muy grande. Necesitamos apoyo que redunde en mejores servicios y un incremento de la seguridad vial", ha agregado el presidente de Adeabur.

Además, solicitan ayudas para impulsar la formación, que genera costes más elevados a las bonificaciones que obtienen; y como medida de refuerzo para la recuperación, valoran las reducciones fiscales.

Reclamaciones que afectan al sector de la reparación en su conjunto y que respaldan el descontento de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que instan al Gobierno de contemplar "expresamente" a los talleres dentro del Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña