Reparación | Un tercio de los talleres de Burgos ha cumplido sus expectativas para julio

Adeabur ha realizado un informe para analizar la situación del sector en la provincia, calificando el panorama como "menos malo".

Un tercio de los talleres de Burgos ha cumplido sus expectativas para julio
Los datos reflejan un buen promedio de satisfacción del sector reparador en Burgos

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) ha realizado un balance de la actividad del sector reparador durante el mes de julio, período que ha presentado "un panorama menos malo" gracias a la reanudación del servicio de ITV y a "cierta mejora de la movilidad social", aunque ha manifestado que viene "marcado por la incertidumbre con que se contempla el trimestre tras el periodo estival y ante el inestable horizonte económico de muchos sectores y de sus empleados".

Adeabur se ha mostrado positiva en su estudio ante los resultados obtenidos durante el mes de julio, en el que se ha conseguido cumplir con las expectativas de un tercio de los talleres encuestados a finales de junio, e incluso un pequeño porcentaje ha logrado mejorarlas; mientras que la mitad de los participantes ha cumplido con el 75% o más de sus previsiones, datos que arrojan un buen promedio de satisfacción del sector de la reparación de automóviles, vehículos agrícolas e industriales, en el actual contexto.

En cuanto a las plantillas, Adeabur ha resaltado que se han reincorporado de forma progresiva a sus puestos prácticamente la totalidad, aunque este grado dependerá de la demanda del mercado de cara al comienzo del otoño. En este sentido, dos terceras partes de los talleres encuestados no plantea, por el momento, solicitar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo si se mantiene la demanda. Además, menos del 20% de los talleres se plantea recurrir al despido en lo que queda de año.

El estudio de Adeabur también ha preguntado a los talleres sobre las previsiones acerca de los niveles de ocupación para el último trimestre del año, coincidiendo un gran porcentaje en la incertidumbre y la cautela con la que afrontan los próximos meses. Solo el 25% considera que podría lograr alcanzar "niveles razonables de ocupación hacia finales de año", mientras que la mitad prevé que "apenas llegarán al 75% de ocupación esperable para estos meses".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña