Reparación | La automoción de Ciudad Real lamenta el olvido de los talleres por parte del Gobierno

Apea reclama que se tenga en cuenta a los profesionales de la reparación en las ayudas del nuevo plan para impulsar al sector.

La automoción de Ciudad Real lamenta el olvido de los talleres por parte del Gobierno
Se suma a la carta de Cetraa y Conepa enviada al presidente del Gobierno

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción de Ciudad Real (Apea) se ha sumado al escrito de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), enviado al presidente del Gobierno. Apea pone de manifiesto, al igual que en la citada carta, que la palabra "taller" no se menciona en el nuevo "Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción" a diferencia de otras referencias, como las relacionadas con el desarrollo de software y las infraestructuras TIC y eléctricas, que sí se aluden.

Apea reclama que se tengan en cuenta a los profesionales de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos dentro del plan de ayudas al sector de la automoción, y además pone de manifiesto que "el taller es un elemento esencial y omnipresente en la vida de un vehículo. Un sector, formado mayoritariamente por micropymes y pymes, que emplea a más de 150.000 personas y que facturó más de 12.500 millones de euros en 2019, con una contribución fundamental e imprescindible a la seguridad vial de los españoles".

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción muestra su malestar por la falta de apoyo a un sector clave en la seguridad vial y en la transformación de la movilidad a través de la aplicación de tecnologías que permiten mejorar el nivel de emisiones. Además, hace referencia a otros factores relacionados con la formación de los profesionales y la necesidad de inversión en equipos y herramientas con las que reparar los nuevos vehículos, así como la importancia de impulsar la digitalización de los centros de reparación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña