Reparación | La situación en Europa: 51% de talleres abiertos y caída de actividad del 79%

Gipa avanza los datos de un estudio que está elaborando a 5.130 talleres de Europa y América Latina.

Avance de datos del barómetro de Gipa sobre la crisis del coronavirus en la posventa
Avance de datos del barómetro de Gipa sobre la crisis del coronavirus en la posventa

La crisis del coronavirus está teniendo un impacto notable en la facturación y caída de actividad de muchos talleres. No solo españoles, donde las diversas patronales cifran en torno al 80% el número de centros cerrados desde que se decretara el estado de alarma, sino también en Europa. ¿Cómo está afectando el Covid19 a los talleres del Viejo Continente? Pues todavía existen más talleres abiertos (51%) que cerrados (49%) en los cinco principales mercados europeos: Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña.

Así se desprende de un avance del estudio que está elaborado por Gipa, la empresa de análisis y estudios de mercado especializada en el sector de posventa del automóvil, entre 5.130 talleres tanto de Europa como de América Latina, los cuales serán entrevistados cada 2 semanas por un total de 8 semanas.

En la primera muestra que se realizó entre el 30 de marzo y el 5 de abril también se analiza la caída de actividad, que deja una reducción del 79% en toda la posventa. Por segmentos, la actividad en los talleres marquistas se ha reducido el 71%, en los talleres independientes el 83%, mientras que en los talleres especialistas en neumáticos el 78%.

Hay que tener en cuenta que estos datos representan una media de los cinco mercados antes mencionados, donde el impacto de la crisis sanitaria no es por igual. Italia y España están siendo los más castigados a nivel europeo, seguidos de Alemania y Francia y, en un escalón inferior Gran Bretaña.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña