Los talleres ya piden al recambista por Whatsapp o por voz y las tiendas de recambios necesitan soluciones para entender esos mensajes de forma rápida y sin errores, una repuesta integral, con un modelo de comunicación para que sean más eficientes y ganen en rentabilidad. Todas estas razones, entre otras, han llevado a Service Next a ampliar sus servicios con el desarrollo de Next Shop, una plataforma gestionada con inteligencia artificial.
Next Shop fue presentado por Marc Blanco, alma máter de Service Next, la empresa de datos e información técnica de Serca, durante el XXXVI Congreso del grupo, celebrado en Palma de Mallorca. “Los distribuidores necesitan crecer, ser más eficientes y productivos. De esto trata Next Shop, la nueva era de la distribución”, explicó Blanco para justificar este lanzamiento.
Next Shop hará que los negocios de la distribución “recuperen una velocidad de crucero”. La herramienta es un catálogo de piezas innovador, que reduce errores al recambista, pero es también una plataforma con un kiosko interactivo, para evitar que se alarguen de forma innecesaria las conversaciones en la tienda entre cliente y distribuidor. “El verdadero punto fuerte de Next Shop es que se trata de una herramienta que hace todas las funciones de un distribuidor sin intervención humana”, aseguró Marc Blanco.
Durante su presentación, recurrió a tres periodistas especializados del sector, entre ellos Mar Calderón, directora de Infocap, para hacer una demostración práctica de cómo funciona y de las prestaciones de Next Shop, constituida como una herramienta que, en la búsqueda constante de la eficiencia y productividad, “haga que los talleres llamen más a los socios de Serca que a la competencia”, añadió Marc Blanco.
Service Next, más potente
Mar Blanco anunció también que dentro de Next Go (la plataforma de gestión para talleres desarrollado por Service Next) se encuentra Cojali, con lo que da servicio y cubre el segmento del vehículo industrial, y una nueva aplicación para para que cualquier taller pueda hacer su página web, incluyendo dominio y hosting, a un coste muy económico.
A la intervención de Marc Blanco le precedió una breve introducción de Florian Precigout, el director ejecutivo de Service Next, quien recordó que hace cuatro años Serca hizo un movimiento estratégico para la consolidación de los datos en el sector de la posventa de automoción española. “Hoy los servicios de la empresa son mucho más que un catálogo, es un ecosistema que ayuda a los distribuidores a tomar decisiones más inteligentes, a establecer relaciones más sólidas y de mayor valor con sus proveedores y clientes”, señaló el directivo.
“Tengo una convicción desde el primer día. Los datos que tenemos son tan importantes como las herramientas que creamos”, aseguró Precigout, que explicó también que todo lo que hace Service Next “alimenta un ciclo virtuoso que hace que nuestras decisiones sean más precisas y potentes y crea un ciclo de mejora continua que es único”.