Hoy uno de cada cuatro coches nuevos en España se matricula a través de renting. Mientras que este tipo de movilidad está en pleno auge, para el taller independiente supone apenas el 15% de su actividad total. Para ayudar a sus talleres a potenciar y aprovechar esta tendencia, Serca ha creado Movidis, la solución del grupo para dar servicio a las empresas de renting y grandes flotas.
Movidis nace como una compañía nueva con sede en Sevilla y un equipo de diez personas. Comenzará 2026 con contratos firmados equivalentes a 25.000 intervenciones en cartera. Así lo ha explicado Lluís Tarrés, director general de Grupo Serca, durante su 36º Congreso celebrado en Palma de Mallorca.
"Movidis es la empresa de renting de Serca y la vamos a potenciar muchísimo. Tiene todos los visos de ser un gran proyecto. Su operativa nos va a permitir cerrar el círculo de la posventa dentro de nuestro ecosistema: un servicio rápido, centralizado, trazable y con garantía, sin que ningún eslabón de la cadena deba hacer ninguna inversión extra”, ha anunciado Tarrés. “Desde Serca estamos preparados para liderar el segmento de las flotas de vehículos”, afirma.
El director de Movidis será Gerard Alcalá, que tendrá la responsabilidad de que esta nueva compañía arranque con la forma de trabajar y la filosofía de Grupo Serca.