Reparación | Las 10 redes de talleres multimarca con mayor presencia en Barcelona

Autotaller, AD Talleres y Bosch Car Service ocupan el podio con mayor cobertura en la provincia, según datos de la Ruta del Taller 2024.

Conjunto de las redes y programas que lideran el top 10 en Barcelona
Conjunto de las redes y programas que lideran el top 10 en Barcelona

La provincia de Barcelona, con 2.812.079 vehículos matriculados a fecha de 1 de enero de 2023, dispone de una amplia red de 4.577 talleres censados. Según los datos recopilados en la Ruta del Taller 2024, es la segunda provincia con más talleres, solo superada por Madrid.

El elevado número de establecimientos destaca la importancia del sector en la región. Ahora bien, ¿Cuáles son las diez redes de talleres con una presencia más destacada en la provincia?

Las 10 redes con más talleres 

A cierre 2023, la red con mayor cantidad de establecimientos en la provincia de Barcelona era Autotaller, el programa de fidelización perteneciente a AD Parts, con un total de 135 centros. En segundo lugar se sitúa AD Talleres, con 103 establecimientos, aumentando la cifra en 18 con respecto al año anterior. La tercera posición la ocupa Bosch Car Service, con 87 talleres, que ha perdido dos locales respecto al año anterior.

La red de Eurotaller se encuentra en la cuarta posición con 82 centros, seguido de BlackTire, que mantiene la quinta posición aunque cuenta con 77 establecimientos, es decir, con un notable crecimiento y 12 más que el año pasado. Rodi Motor Services ocupa el sexto lugar con 68 talleres.

En la séptima posición se encuentra Eurorepar, con 62 centros, mientras que el programa ZF ProTech se ubica en el octavo lugar con 56 establecimientos, reduciendo en 9 el número de talleres en comparación al año anterior. Confortauto Hankook Masters y Rec Oficial empatan en el noveno lugar, cada uno con 46 talleres.

Localidades con mayor parque automovilístico

Dentro de la provincia de Barcelona, las localidades con mayor parque automovilístico son Barcelona capital con 645.931 vehículos; en segundo lugar, Sabadell con 114.266 y después Terrassa, que cuenta con 114.000 automóviles. En cuarto lugar, en L’Hospitalet de Llobregat hay 90.215 vehículos y en Badalona 87.631, lo que implica una mayor demanda de servicios de reparación en estas áreas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña