Reparación | Estas son las 10 redes de talleres multimarca con mayor presencia en Madrid

Castrol Service, Talleres CGA y Profesional Plus ocupan el podio con mayor número de centros abanderados en la región, según datos de la Ruta del Taller 2023.

redes
Conjunto de las redes y programas que lideran el top 10 en Madrid

La Comunidad de Madrid contaba con 4.184.759 vehículos matriculados a fecha de 1 de enero de 2023, que pueden repararse en los 5.495 talleres censados, según los datos recopilados en la Ruta del Taller 2024. 

Por lo tanto, Madrid siempre representa un mercado relevante para los empresarios del sector que desean expandir Pero, ¿cuáles son las diez redes de talleres con una presencia más destacada en la región?

Las 10 redes con más talleres en Madrid

En el 2023, la red con mayor cantidad de establecimientos afiliados es Castrol Service, entrando al ranking con un total de 191 centros. En segundo lugar se mantiene Talleres CGA, con 104 locales, superando a Profesional Plus, quien cae a la tercera posición con 99 talleres. Estos datos han sido proporcionados por las propias redes con sus estimaciones al cierre del año 2023.

El cuarto y quinto puesto han intercambiado de lugar con respecto al año anterior, ya que en esta ocasión Europepar Car Service ocupa la cuarta posición con 94 talleres adheridos. Mientras que el programa ZF Aftermarket pro Tech, está una posición por debajo en empate con Bosch Car Service, ambas con 92 establecimientos. Asimismo, en séptimo lugar se encuentra Midas, con un total de 75 talleres.

BlackTire, la red de neumáticos auspiciada por Grupo Soledad, se ubica en la octava posición con un total de 65 talleres. Por último, en el noveno lugar, también suponiendo un empate con 53 centros, se encuentran Confortauto Hankook Masters y Nexus Auto.

Dentro de la provincia de Madrid, las localidades con mayor parque automovilístico vuelven a ser las mismas que el año anterior: Madrid capital, Móstoles, Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés, Alcalá de Henares y Getafe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña