Reparación | El presidente de Cira alerta sobre la degradación de los resultados y el aumento de impagos

Juan José Rodríguez anuncia la futura creación de un mapa de la distribución de recambios en Cataluña.

Juan José Rodríguez, presidente de Cira
Juan José Rodríguez, presidente de Cira

“Es momento de reflexionar sinceramente sobre las cuentas de explotación de nuestras empresas”. Así avisaba Juan José Rodríguez, presidente de Cira, la patronal de los recambistas de Cataluña, en la intervención que cerró la VII Jornada de la Distribución en Cataluña celebrada en Barcelona el pasado 14 de noviembre, sobre la degradación de los resultados de las compañías del sector que a su juicio se está produciendo en este ejercicio.

Lo hacía después de anunciar un proyecto para crear un mapa de la distribución de recambios en la comunidad catalana y asegurar que otro de los problemas que empieza a resurgir en el sector es del aumento de los impagados. Estos mensajes fueron escuchados por 198 asistentes a una jornada anual que sigue creciendo en su repercusión y asistencia, lo que le otorga el carácter de referencia obligada entre los eventos del sector.

Juan José Rodríguez puso fecha a la que será la octava Jornada de la Distribución en Cataluña, que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2020, y cifró en 1.325 millones de euros el mercado potencial de recambios en Cataluña, recurriendo a datos de Grupo Solera.

En esta séptima Jornada, las mujeres fueron protagonistas de la convocatoria, ya que la mayoría de las ponencias fueron desarrolladas por ellas, en un programa que incluyó también una mesa redonda sólo con presencia femenina, integrada por Rocío Dolz (Dolz), Ágata Calvo (Clarios), Eva Laguna (Grupo CGA), Susana Doliwa (Dipart), Montse García (Aicrag), Ana Ávila (Cetraa) y Victoria del Corral (Findasense), moderadas por Cristina San Martín (Sernauto).

Las intervenciones institucionales de la VII Jornada de la Distribución en Cataluña corrieron a cargo de Marta Maurell, responsable del Área de Comercio de la Generalitat, Cristina San Martín, que leyó un discurso de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, ausente por un leve problema de salud, y Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera. Además, Javier Sanz de Andino, director comercial de Motortec, hizo un repaso de los datos más relevantes de la edición de 2019 y los objetivos para la que tendrá lugar en marzo de 2021.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña