Reparación | ¿Cómo realizar la reparación del sensor de ABS?

El nuevo kit de Meyle evita la sustitución del cubo de rueda abaratando el coste de la operación.

Nuevo sistema que evita la sustitución del cubo de rueda
Kit de reparación del sensor de ABS

Meyle acaba de anunciar un kit de reparación de sensor de ABS que simplifica la reparación. Hasta ahora, si un sensor resultaba dañado por un anillo defectuoso era necesario cambiar el cubo de rueda completo, lo que suponía unos elevados costes para el conductor. El kit Meyle, compuesto por un sensor ABS, un anillo sensor y material de montaje, supone una gran ayuda, ya que el cubo de rueda suele seguir siendo completamente funcional y se puede reutilizar.

Esta solución está actualmente disponible para los vehículos Audi A3, VW Golf, VW Jetta, Seat Altea y Seat Leon, en los que es posible cambiar por separado el anillo sensor en los cubos de rueda originales. Con las dos referencias 114 899 0013 y 114 899 0014 es posible cubrir un parque de unos cuatro millones de vehículos en Europa.

Dominik Overmann, director del equipo de producto de Meyle para electrónica y sensores, señala: “Como fabricante queremos ofrecer a nuestros clientes una gama que responda a los requisitos de calidad. Gracias a nuestra amplia experiencia en los servicios de posventa, estamos muy al tanto de tendencias y novedades”.

Otra solución del fabricante es la tarjeta de comprobación del anillo ABS, que permite encontrar cualquier defecto en el anillo. Además, se puede emplear para otras funciones, como para determinar el lado de montaje de un cojinete de rueda con anillo sensor integrado. La tarjeta facilita la prolongada búsqueda de errores y fallos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña