Reparación | Norauto instalará paneles fotovoltaicos en 26 talleres

Se alía con EDP para llevar a cabo este proyecto de autoconsumo que se ha iniciado en el autocentro de Islazul, en Madrid.

Norauto instalará paneles fotovoltaicos en sus centros de España
Norauto instalará paneles fotovoltaicos en sus centros en España

Norauto instalará paneles fotovoltaicos en sus tiendas y talleres en España tras sellar un acuerdo con la energética EDP para llevar a cabo este proyecto.

El primero de sus autocentros en contar con una planta fotovoltaica fue el de Islazul, en la Comunidad de Madrid. Ahora, un total de 26 talleres también dispondrán de estas plantas que suponen un paso hacia la autosuficiencia energética de la compañía, especializada en el mantenimiento y equipamiento del automóvil.

La potencia total instalada es de 1,443 MWp y la colaboración entre las dos entidades generará una producción anual de casi 2.100 MWh, además de evitar la emisión de 293 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que generarían 1.815 nuevos árboles.

Esta alianza se basa en un modelo As-a-Service, con la inversión a cargo de EDP, así como su mantenimiento y operación, y estableciendo contratos a largo plazo ajustados a las necesidades de Norauto.

ENERGÍA PARA CUBRIR EL 30% DEL CONSUMO

"El objetivo de la compañía es extender estas plantas fotovoltaicas en la gran mayoría de los centros en explotación. Esta apuesta se enmarca en el Plan del Desarrollo Sostenible con el que se aboga por reducir el consumo energético y disminuir al máximo el impacto de la empresa sobre el planeta. Se estima que la generación de energía llegue a cubrir el 30% del consumo total de cada autocentro", señala Jose Ramón Sanchez, director de Desarrollo y Expansión en Norauto.

Toda la energía eléctrica contratada por la compañía procede de fuentes 100% renovables y, además, está instalando de manera progresiva iluminación LED en todos sus autocentros. En este sentido, Norauto cuenta con la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental. Además, está instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus centros para facilitar esta movilidad más respetuosa con el planeta dentro de su compromiso 'Automovilista & Responsable'.

Por su parte, este acuerdo se enmarca en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico y el diseño de soluciones innovadoras. El objetivo de esta firma es ser 100% verde en 2030.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña