Reparación | Los millennials son los que más confían en la tecnología para una conducción segura

La asistencia para el cambio de carril y el sistema de aviso por colisión son los mejor valorados.

La asistencia de cambio de cambio de carril es muy valorada por el 79% de los españoles
La asistencia de cambio de cambio de carril es muy valorada por el 79% de los españoles

En España, los millennials son quienes consideran más útil (60%) la tecnología de los vehículos en su conducción diaria, según el estudio ‘Conducción Segura y Tendencias en Seguridad Vial’ presentado por Liberty. Les siguen la generación X con un 52% y los baby boomers con el 41%.

Sin embargo, el uso de esta tecnología no siempre es aplicada por los encuestados. Así, el 44% de los millennials mira siempre o casi siempre por el espejo retrovisor o gira la cabeza para aparcar, sin hacer uso de la cámara de visión trasera. En cambio, en los millennials franceses esta cifra se eleva hasta el 46%, llegando al 54% para los de Portugal, 39% en Reino Unido y 40% en Irlanda.

El informe también refleja la confianza que tiene la población en la tecnología de los vehículos. Así, en España, se percibe un equilibrio entre los millennials que confían mucho en este tipo de dispositivos (34%) y los que no confían tanto (32%). En la generación X, esta confianza es del 28% y 29%, respectivamente, y en los baby boomers, del 23% y 35%.

Además, el estudio analiza la relevancia de los elementos de seguridad en los vehículos y la confiabilidad en dichos dispositivos por parte de los conductores. Así, por ejemplo, respecto a la cámara de visión trasera resulta muy o bastante útil para el 47% de los conductores españoles, seguidos de Portugal (48%), Francia (40%), Irlanda (43%) y Reino Unido (44%). En este último país, el 31% de los encuestados cree que este elemento no es nada importante.

Respecto a la asistencia de cambio de cambio de carril, el 79% de los españoles lo consideran extremadamente, muy o bastante importante, los portugueses el 71%, el 58% los irlandeses, 53% para los franceses y el 46% para los ingleses.

En el caso del dispositivo de aviso por colisión, de nuevo, los españoles son los que agradecen más este tipo de tecnología, ya que casi el 88% lo considera muy importante, seguido de Portugal con el 84%, Irlanda el 70%, Francia el 67% y el 56% para Reino Unido.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña