El sistema del lavapiezas sin COV (compuestos orgánicos volátiles) de Mewa, con el máximo rendimiento de higienización, representa una alternativa respetuosa con el medioambiente y conforme a las directivas de la UE. Y es que en la limpieza industrial de piezas, aún más importante que la eficiencia y la fiabilidad resulta la salud de los empleados y la protección del medioambiente. Además, tanto las mesas de lavado con cepillos como los lavapiezas a alta presión de Mewa se ofrecen junto con un servicio de mantenimiento y reparación.
Y es que muchas empresas industriales utilizan limpiadores de piezas a base de disolventes. Estos, a menudo, contienen COV, que pueden afectar de forma considerable la calidad del aire en naves de producción y talleres. “Las concentraciones elevadas de COV irritan los ojos y las mucosas, y pueden provocar dolores de cabeza o mareos, por ello dichos compuestos se consideran sustancias peligrosas”, explica Daniel Krause, senior product manager en Mewa. Además, los COV aumentan el riesgo de incendio en el lugar de trabajo a altas temperaturas o en caso de fuego. Por ello, la normativa de la UE obliga a las empresas a limitar el uso de sustancias con COV.
Apto para sectores sensibles
Frente a todos ellos, las mesas de lavado con cepillos y las máquinas lavapiezas a alta presión de Mewa trabajan con una solución acuosa que descompone biológicamente grasas y aceites gracias a microorganismos naturales. De esta forma, la solución se regenera prácticamente sola y puede utilizarse durante mucho más tiempo en comparación a los disolventes químicos.
“El líquido no es una sustancia peligrosa ni supone un riesgo para la salud, esto es una ventaja clara para el bienestar de los empleados”, subraya Krause. La solución de limpieza de los equipos de Mewa está certificada según la normativa NSF C1. Así, las máquinas lavapiezas resultan adecuadas incluso para su uso en la industria alimentaria, siempre que no exista contacto directo con los alimentos. “El uso de nuestros lavapiezas contribuye a reducir los riesgos en el lugar de trabajo”, añade Daniel Krause.
En los modelos a alta presión, alcanzan hasta los 80 bares y una temperatura de limpieza de unos 40 grados.
Eficaz y sostenible
Disponibles en diferentes tamaños, los clientes pueden elegir entre mesas de lavado con cepillos y lavapiezas a alta presión. En los modelos a alta presión, el efecto de la solución se intensifica con una presión de hasta 80 bares y una temperatura de limpieza de unos 40 grados. "Incluso las piezas más sucias y con geometrías complejas se limpian de manera óptima", aseguran desde Mewa.
“Nuestros equipos limpian con la misma eficacia que los sistemas convencionales, e incluso mejor en algunos casos, y todo ello sin riesgos para la salud de los usuarios”, concluye Krause. Los limpiadores de piezas de Mewa se ofrecen en modalidad de servicio integral, que incluye la puesta en marcha in situ, revisiones periódicas y mantenimiento.