Fevauto, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia, ha descubierto una nueva modalidad de timo para los talleres. En esta ocasión, se trata de la denuncia de varios asociados que han sufrido las llamadas de una empresa, que se dirige telefónicamente a los talleres para ofrecerles un servicio de formación de residuos y que, por casualidad, tiene a sus comerciales en la zona.
Durante la llamada, al responsable del taller, le indican que es obligatorio disponer de placa que le reconoce como empresa gestora de residuos, algo que ya no es obligatorio desde hace muchos años, pues, de hecho, la Conselleria ya no fabrica dichas placas. Y es que la única obligatoriedad es estar inscrito en el registro de pequeño productor de residuos peligroso en la web de la propia Conselleria.
No obstante, los timadores insisten en su picaresca y amenazan con la obligatoriedad de realizar un curso de gestor de residuos -bonificado- y que, casualmente, imparte esta empresa. A fecha de hoy, no hay ninguna obligatoriedad de realizar ningún curso en este tema.
"Aún así, si tiene dudas de estar gestionando correctamente los residuos puedes ponerse en contacto con nuestra asociación en el correo fevauto@femeval.es y le informaremos", recomiendan desde Fevauto. "Ante llamadas así, por muy insistentes que parezcan, ignoren a dichas empresas", avisan de la estafa que insisten en que "antes de realizar cualquier contratación, rogamos se pongan en contacto con la asociación".