65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

La Guardia Civil localiza en la provincia de Valladolid un taller que troquelaba matrículas falsas de vehículos robados

Su propietario no pudo acreditar la presencia de hasta ocho placas de matrícula y se enfrenta a una multa entre 30.000 y 600.000 euros.

Publicado: 15/06/2026 ·12:19
Actualizado: 15/06/2026 · 12:19
  • La Guardia Civil analiza la troqueladora encontrada dentro del taller pucelano.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

El hallazgo de un vehículo robado en una localidad de Palencia puso en alerta a la Guardia Civil de dicha provincia castellana. Dentro de la Operación 'Clausa Onus', ha llevado a cabo una inspección en un taller ilegal de un municipio de Valladolid por presuntas irregularidades en el control y fabricación de placas de matrícula.

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, tras analizar el automóvil robado, se detectó que fue utilizado por un grupo criminal que portaba matrículas falsificadas. Después de profundizar en sus pesquisas, los agentes de la Benemérita localizaron el taller donde se encontraba la máquina troqueladora, junto al material necesario utilizado en la fabricación de las supuestas placas de matrícula falsificadas.

Cuestionado por el origen y legalidad de hasta ocho placas de matrícula, el propietario del negocio de reparación no pudo acreditar su presencia en el taller, por lo que los hechos ocurridos se pusieron en conocimiento de la autoridad competente y podría enfrentarse a una sanción administrativa de entre 30.000 y 600.000 euros.

Por el momento, la operación continúa abierta y forma parte de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil para combatir la utilización de matrículas falsas por parte de organizaciones criminales, una práctica que dificulta la identificación de vehículos empleados en actividades delictivas.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Motrio levanta su "pirámide de valor" sobre Renault, marca propia, formación y asistencia técnica
Marcar como fuente
preferida en Google