Reparación | Cinco ideas para mejorar la gestión del taller en el 2023

Desde infoprodigital comparten una serie de buenas prácticas de gestión para aplicar este año en el taller.

Tener buenos resultados es en realidad una combinación de inteligencia y buenas prácticas en el día a día del negocio
Tener buenos resultados es en realidad una combinación de inteligencia y buenas prácticas

"Tener buenos resultados en un taller mecánico es el fruto de múltiples factores: un equipo motivado y bien formado, buenas instalaciones y equipamiento, software especializado... Incluso hay quien diría que se necesita buena suerte, pero en Infopro Digital Automotive somos más de pensar que lo que a veces se llama buena suerte es en realidad una combinación de inteligencia y buenas prácticas en el día a día del negocio", así lo expresan desde Infopro Digital. 

Para mejorar la gestión durante este 2023, proponen cinco ideas:

  1. Conocer el número de clientes: saber cuántas personas eligieron el taller el año pasado es esencial para empezar un nuevo ciclo. Con la ayuda de un software de gestión de talleres, se puede descargar una lista. Esto permite no sólo ver qué servicios fueron más populares, sino también cuántos clientes nuevos hay en comparación con el año anterior. Además, se puede saber qué clientes no han visitado el taller en mucho tiempo.
  2. Conocer los datos de facturación: "un software de gestión como Atelio Pro te ayuda porque permite obtener fácilmente una lista completa de todos los documentos fiscales que necesitas", explican desde Infopro. Es fundamental tener clara la facturación del año anterior, ayudará a identificar los puntos fuertes del taller para comunicarlos y los aspectos que debes mejorar.
  3. Gestionar el almacén: tener una idea clara de la evolución de tu inventario es uno de los datos clave que ayudan a preparar el trabajo de cara a los próximos meses y a evitar gastos innecesarios.
  4. Tener presencia online: estar online es la manera más eficiente de aumentar la visibilidad de los servicios del taller. Tener web propia, redes sociales activas o aparecer en directorios de talleres es muy recomendable. Al menos tener los datos del taller en Google My Business, servicio gratuito que se ofrece a las empresas para que éstas sean localizadas fácilmente en Google y en Google Maps. Otro aspecto positivo de Google My Business es que los clientes pueden dejar reseñas recomendando tu trabajo.
  5. Cuidar los canales de comunicación: Redes sociales, email, WhatsApp business… mantener los canales de comunicación significa ser regular en las publicaciones y, además, prestar atención a cómo lo estás haciendo. Si prefieres los correos electrónicos como herramienta, hay que comprobar qué correos atraen más a los clientes. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña