Reparación | Seis claves para crear un buen presupuesto en el taller en un contexto de inflación

Desde infoprodigital comparten un listado con los consejos para elaborarlo correctamente ante el incremento de costes.

Para conseguir transmitir un presupuesto preciso, hay que hacer un documento que explique con suficiente claridad las operaciones
Para conseguir un presupuesto preciso, hay que explicar con suficiente claridad las operaciones

"Con la tendencia generalizada de subida en el precio de las piezas y aumento de las exigencias de los clientes, es más importante que nunca ofrecer presupuestos precisos y controlar los costes", afirman desde infoprodigital, que además comparten un listado con las claves a seguir para elaborarlo correctamente:

  1. Fecha de creación y fecha de expiración del presupuesto. Facilita la organización. La fecha de caducidad es igualmente importante, ya que actúa como cobertura. De hecho, el precio de las piezas puede cambiar muy rápidamente, por lo que es mejor asegurarse de que el presupuesto sea realista y refleje el estado del mercado. 
  2. Descripción clara de las operaciones realizadas. Hay que hacer un documento que explique con suficiente claridad las operaciones que componen la intervención. Así, los clientes por sí mismos serán capaces de entender rápidamente lo que se va a hacer a sus vehículos. Lo ideal sería la mezcla de claridad por escrito y comentarios personalizados de forma hablada. De esa manera, se evitarán suspicacias. 
  3. Tiempos baremados. Por razones de legitimidad y precisión, es más que recomendable utilizar los tiempos originales del constructor del vehículo. Aunque esto compromete a cumplir plazos, se trata de información que los clientes no pueden poner en duda y que les van a permitir hacerse una idea de la magnitud del tiempo que va a emplearse en sus vehículos.
  4. Precios de mano de obra. Es importante indicar las diferentes tarifas de mano de obra para cada operación. Esto también indicará al cliente el grado de complejidad de los trabajos a realizar. "No dudes en presentar en forma de tabla tus precios para que sea fácil desglosar visualmente las diferentes tarifas requeridas para cada trabajo".
  5. Precios: por línea y global. La indicación de los precios de cada línea (operación, pieza...) es fundamental. Muestra en cifras el impacto de los tiempos baremados y los precios de la mano de obra. El precio global, por su parte, actúa como punto de referencia del presupuesto y como elemento altamente importante para el cliente.
  6. Referencias de las piezas a utilizar. "Siempre que sea posible, intenta incluir las referencias de las piezas utilizadas: esto aumentará la confianza de tus clientes, ya que tendrán la información disponible si desean investigar y hacer comprobaciones. Si prefieres no incluir la referencia de la pieza, no dudes en incluir en su lugar la marca y el nombre de la pieza".

"Con toda la información y las indicaciones del presupuesto, tendrás clientes bien informados y con mayor confianza en tu trabajo. Por lo que respecta a ti, tendrás un mejor control de los costes y una mayor trazabilidad administrativa", concluyen desde infoprodigital.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña