65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Hella se reivindica como proveedor global antes sus principales clientes de España y Portugal

Celebra en Madrid un evento especial, el Hella Synergy, en el que comparte con la distribución sus planes estratégicos y visión de futuro.

Publicado: 28/10/2025 ·16:45
Actualizado: 28/10/2025 · 16:47
  • Vista general del evento Hella Synergy.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

No todos los días es posible concentrar en un evento a una representación de empresas de la distribución multimarca de recambios que aglutinen cerca del 80% de la facturación del sector en el mercado ibérico. Hella lo consiguió el 27 de octubre con la asistencia de sus principales clientes al Hella Synergy, un acto celebrado en un lugar muy original, la sede en Madrid de Espacio Fundación Telefónica, en pleno centro de la capital.

Un evento en el que Hella se esmeró es mostrar toda una batería de cuestiones vinculadas a la innovación y a su estrategia y visión de futuro 2026, así como para la presentación de su recuperada actividad en la familia de Termocontrol, la apuesta por la mecánica en el aftermarket, con especial énfasis en la presentación de sus nuevas gamas de filtros y frenos, ya con Hella como marca única, y el fortalecimiento de su oferta de recambio específico para el vehículo industrial.

Una expansión de su portfolio que refuerza su evolución como proveedor integral y global, con una oferta más completa, “con la que Hella refuerza su papel como socio estratégico para distribuidores y talleres”, como se encargó de destacar Ismael Carmena, vicepresidente Aftermarket América y Europa del Sur y director general de Hella, en la primera de las intervenciones.

Un mensaje escuchado por directivos de sus principales clientes, no solo representantes de las centrales de los grupos de distribución como ADR, Autoparts Ibérica, CGA, Dipart, Groupauto Unión Ibérica o Serca, sino también de socios de estos grupos y de otros, como Vemare, Regueira y Jiménez Maña (AD Parts), así como de distribuidores independientes (Recalvi, Silvestre, etc), entre otros. Algunos incluso también llegados de Portugal.

Ismael Carmena justificó la elección del nombre de Synergy para el acto de Hella con tres argumentos esenciales. En primer lugar, la “unión entre nuestras fuerzas tradicionales -iluminación, electrónica y diagnosis- y las tres nuevas líneas de producto Hella (frenos, filtros y termocontrol). En el segundo, el resultado de un trabajo conjunto que combina tecnología, experiencia OE, reputación de marca y servicio y, finalmente, el ya referido mensaje claro para sus clientes: el de Hella como proveedor integral para todo el vehículo.

Ismael Carmena, director general de Hella, S.A.
Ismael Carmena, director general de Hella, S.A.

El director general de Hella aprovechó también para trazar unas breves pinceladas de lo que representa Forvia, el nombre elegido tras la fusión entre Hella y Faurecia en 2022, como su facturación de 26.900 millones de euros, presencia en 40 países, seis unidades de negocio (iluminación, electrónica, asientos, interiores, clean mobility y lifecycle solutions), 78 centros de I+i+D y 15.000 ingenieros en su plantilla, entre otros datos.

El directivo recodó que las sinergias generadas entre Hella y Faurecia se orientan a apoyar la transición hacia una movilidad electrificada, conectada y sostenible. Además, la convergencia de todas sus gamas “no solo amplia las oportunidades comerciales, sino que garantiza también la coherencia técnica y fiabilidad en todas las soluciones Hella”, señaló Ismael Carmena.

El Hella Synergy contó asimismo con la participación destacada de Noël Caillat, vicepresidente global de Producto, Gestión y Compras de Forvia. Fue quien se encargó de reseñar que la compañía atiende a más de 80 fabricantes de equipos originales (OEMs), su potencial en iluminación, en el que Hella ha cumplido 125 años de historia, y la apuesta de la multinacional por la e-mobility, con más de 1.600 referencias para 120 marcas de vehículos.

Imagen de grupo del equipo de Hella y sus clientes asistentes al Hella Synergy.
Imagen de grupo del equipo de Hella y sus clientes asistentes al Hella Synergy.

Noël Caillat destacó también la importancia del Camión, que representa el 15% de la facturación de la compañía. Un segmento en el que, además de su amplia historia, Hella prepara un aumento de gamas y coberturas. La apuesta por Asia se erige asimismo en uno de los pilares para el crecimiento futuro de la empresa.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME