Reparación | Cómo escoger a los profesionales que trabajan en el taller

Serca aconseja establecer las necesidades del negocio y seleccionar a los candidatos que se adapten al perfil deseado.

Los candidatos deben realizar una prueba de aptitud para demostrar sus conocimientos
Los candidatos deben realizar una prueba de aptitud para demostrar sus conocimientos

Todos los elementos que forman parte de un taller son importantes, pero los profesionales que trabajan en él son fundamentales. Por ello, cuidar el proceso de selección es conveniente, ya que permite contar con un personal capacitado y con los conocimientos adecuados para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Por este motivo, Serca publica un artículo en el que recuerda la necesidad de cuidar dicho proceso teniendo presentes dos aspectos: las necesidades del negocio y el perfil del trabajador.

Para evitar errores, la firma recomienda, en primer lugar, concretar cuáles son las necesidades que tiene el taller, sus características y las posiciones que necesita cubrir o reforzar. Así, la oferta de trabajo debe reflejar todos estos requisitos, para que los candidatos tengan en cuenta las aptitudes o especialidades que se piden. Además, la oferta debe ser clara y concisa.

Con el objetivo de difundir la oferta, se pueden optar por diferentes formas: anuncios en el propio taller; bolsas de empleo de internet (Infojobs o Infoempleo); bolsas de trabajo en ayuntamiento o diputaciones provinciales; centros de formación profesional donde haya perfiles jóvenes con potencial para aprender y crecer dentro de la empresa; en la propia página web del negocio, o en redes sociales.

Recibidas las solicitudes de empleo, hay que descartar todas las que no se adapten al perfil deseado. Además, el artículo recomienda mantener la oferta activa hasta que no se tenga un grupo de trabajadores que pueda adaptarse a las necesidades planteadas.

Tras las oportunas entrevistas, los candidatos más interesantes deben realizar una prueba de aptitud o pasar por un periodo de prueba para asegurarnos que la persona escogida sea la idónea.

Por otro lado, el post subraya algunas cuestiones que pueden ayudar en la selección: disponibilidad de coche propio, distancia entre su casa y el taller, formación, experiencia…

Asimismo, la compañía recuerda que “una contratación es una inversión, por lo que esta decisión no puede tomarse a la ligera y sin tener en cuenta una gran diversidad de aspectos que aseguran una gestión eficiente en el taller”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña