Reparación | Ancera quiere dar un paso más en el acceso a los datos del vehículo

Estudia una estrategia conjunta con Figiefa

El mercado avanzará en el área de la conectividad y el intercambio de datos, según Clepa
Conectividad

Tras el compromiso de Bruselas de garantizar el acceso a los datos del vehículo, el sector multimarca, representado por Ancera, tiene intención de centrarse en conseguir el acceso a estos datos, así como a los generados por el conductor y obtener la capacidad de interactuar bidireccionalmente con ambos.

La telemática, junto a su Campaña “Derecho a Conectar”, se han discutido en la Asamblea General de Figiefa (Federación Europea de Distribuidores de Posventa de Automoción), a la que han acudido Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, y Carlos Martín, secretario técnico de la asociación, en representación de Ancera.

“En Bruselas conocen la necesidad e importancia de mejorar el acceso a los datos y recursos ofrecidos por el vehículo y su conductor, y reconocen que no es suficiente con el vehículo extendido para asegurar una competencia justa y no distorsionada”, explican desde Ancera. “El acceso a los datos por terceras partes debe ser justo, no restrictivo y en tiempo real. Además, la comunicación bidireccional con el conductor y con el vehículo es necesaria para poder competir”, añaden.

Ancera prevé organizar una jornada junto a Figiefa para organizar una estrategia conjunta respecto a la telemática, con todas las asociaciones que forman parte de Afcar España y con el Ministerio, tal y como se hizo para desarrollar las líneas de actuación en la negociación del Reglamento de Homologación y el acceso a la información técnica.

De todo ello se hablará en el próximo Congreso de Ancera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña