Reparación | Acea y Bruselas apoyan el acceso seguro a los datos de los coches conectados

La Comisión Europea asegura que el modelo para compartir datos de los automóviles ya está siendo implementado.

La industria del automóvil afirme que quiere garantizar un acceso a los datos justo
La industria del automóvil afirma que quiere garantizar un acceso justo a los datos

Con el fin de garantizar un acceso seguro a los datos generados por los nuevos vehículos conectados, en cumplimiento con la normativa de protección de datos personales y para evitar ataques informáticos, Acea ha mostrado su apoyo al informe 'En camino hacia una movilidad automatizada' elaborado por la Comisión Europea.

En dicho documento, el organismo comunitario asegura que el modelo para compartir datos de los automóviles, sobre los denominados servidores de plataforma extendida, ya está siendo implementado por varios fabricantes.

Teniendo estos en cuenta, la patronal explica que la industria automovilística está convencida de que solo puede lograrse un intercambio de datos seguro mediante una instalación externa desde donde los proveedores de servicios puedan a esa información, con lo que se minimizan los riesgos de seguridad.

Asimismo, el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, defiende que dar acceso directo e incontrolado a los datos de un vehículo a terceros supone "dejar la puerta abierta a los piratas informáticos".

Por otro lado, la industria del automóvil europea está trabajando para garantizar que el acceso a los datos sea justo y no cree una competencia desleal entre los proveedores de servicios. Para ello, Acea espera mantener un diálogo abierto con la CE y los agentes del mercado para seguir mejorando en este campo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña