Reparación | Afcar, satisfecha con el nuevo Reglamento europeo de homologación

“Hoy es un día importante”, asegura Miguel Ángel Cuerno

Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera
Miguel Angel Cuerno en imagen de archivo

Afcar (Alianza para la libertad de la reparación en España) ha mostrado su satisfacción con la aprobación del Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes.

En este reglamento se incluyen las conclusiones del llamado informe Dalton, en el que se recoge la necesidad de un mercado europeo más competitivo en el sector posventa, garantizando para ello el acceso a la información técnica a los reparadores europeos.

Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera, patronal de distribuidores de recambios, y coordinador de la sección española del grupo de trabajo ha declarado que “hoy es un día importante, pues queda reconocido en un texto de enorme trascendencia para el sector del automóvil europeo el derecho a acceder a los contenidos informativos necesarios para reparar o para facilitar las reparaciones a las empresas que compiten en un mercado de libre competencia en beneficio de los consumidores europeos”.

Además, esta importante reforma moderniza el sistema actual y mejora las pruebas de control de las emisiones de los automóviles. Su objetivo es lograr un alto nivel de seguridad y rendimiento medioambiental de los vehículos y abordar las principales deficiencias identificadas en el sistema de homologación existente.

Emil Karanikolov, ministro de Economía de Bulgaria, afirma que “hemos construido un sistema de homologación robusto y confiable que evitará las irregularidades que hemos visto en el pasado. Proporciona a los ciudadanos europeos mayores estándares de seguridad y una mejor salud y protección ambiental. Asimismo, nuestros fabricantes de automóviles se beneficiarán al operar con una reglas de juego más equitativas”.

El reglamento se publicará en el Diario Oficial de la UE en las próximas semanas y será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2020.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña