Reparación | Crece la presencia española en Automechanika Frankfurt

Ya hay más de 120 empresas confirmadas para la 25º edición de la feria.

David Moneo (Ifema) y Olaf Mussoff (Automechanika Frankfurt)
David Moneo (Ifema) y Olaf Mussoff (Automechanika Frankfurt)

Messe Frankfurt ha reunido a la prensa especializada en Madrid, en las instalaciones de Ifema, para adelantar lo más relevante de Automechanika Frankfurt, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre de 2018, en la que será su 25ª edición.

Entre otras novedades de la feria, destaca el incremento de presencia española en el certamen. En la actualidad han confirmado su participación más de 120 empresas de nuestro país; la mitad acudirá de manera independiente y la otra mitad agrupada en el stand de Sernauto.

Olaff Mussoff, director de Automechanika Frankfurt, explicó, respondiendo a una pregunta de Infotaller, que “la presencia española abarcará más de 6.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un crecimiento visible”. Estos datos convierten a España es el cuarto país más representado en la feria, detrás de China, Alemania a Italia.

En cuanto al perfil del visitante, el grupo más numeroso (37%) corresponde a profesionales del taller. Le sigue el de profesionales de concesionarios (36%), fabricantes (11%) y del sector servicios (7%). En su edición de 2018 Automechanika Frankfurt espera batir su récord de expositores, con más de 5.000 empresas participantes.

En la feria de Frankfurt tendrá también cabida el vehículo comercial, en el área Truck Competence. Como novedad, este año se celebrará además un simposio sobre este sector, que tendrá lugar el 12 de septiembre. El evento se celebra en paralelo con Reifen, dedicada al sector del neumático. habrá también un espacio específico dedicado al negocio de la reparación y restauración de coches clásicos, en colaboración con Retro Messen.

VENTAJAS PARA LOS TALLERES

Dado que son su principal público, Automechanika Frankfurt cuenta con servicios y ventajas específicos para los talleres. Entre ellos, destaca la formación gratuita para visitantes de este sector, que incluye acciones certificadas sobre reparación de carrocería, pintura y vehículos comerciales. Además, se ha ampliado el programa especial para este segmento durante todos los días de la feria, incluyendo el “Mechanic Games” (juegos para mecánicos).

Otra novedad es la puesta en marcha de “Insider”, un paquete de ventajas destinado a distribuidores y talleres de neumáticos, que incluye entrada libre para todos los días de la feria; información de la mano de expertos con visitas guiadas; talonario de cupones de ofertas y comidas para expositores; el “Salón Insider” para hacer networking y asesoramiento y asistencia personal. Para beneficiarse de estas ventajas, es necesario darse de alta previamente en la web de la feria.

La pasada edición de Automechnika, celebrada en 2016, contó con 4.843 expositores de 76 países y unos 133.000 visitantes profesionales procedentes de 170 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña