Reparación | El 50% de los conductores rellena por su cuenta el aceite del automóvil

Norauto hace hincapié en la importancia de sustituir este elemento cuando indique el fabricante del coche.

El nivel de aceite es aconsejable revisarlo una vez al mes
El nivel de aceite es aconsejable revisarlo una vez al mes

Comprobar y rellenar el depósito de aceite es un proceso que se debe realizar con cierta periodicidad con el fin de mantener el automóvil en buenas condiciones. Pese a ello, sólo el 53% de los conductores realiza esta operación por sí mismo, según Norauto.

El nivel de aceite es aconsejable revisarlo una vez al mes y, especialmente, en los viajes largos. Si el coche es antiguo, la red de talleres recomienda aumentar la frecuencia de dicha comprobación.

Por otro lado, la firma recuerda que el aceite se encarga de lubricar y proteger el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Ante la importante función que cumple este elemento, la compañía ofrece una serie de pautas para realizar este proceso de forma correcta.

En primer lugar, el coche debe estar en un lugar plano y el motor del automóvil frío para que no ofrezca datos erróneos. A continuación, se limpia la varilla de medición, se introduce en el depósito del aceite y se vuelve a extraer para ver el nivel. La firma subraya que hay que observar las marcas que indican el nivel máximo y mínimo, y verificar dónde se encuentra la marca del líquido.

En caso de que sea necesario, se debe rellenar el depósito. Para ello, se recomienda utilizar un aceite con las características que indique el fabricante o el mismo que ya se esté utilizando. Posteriormente, será adecuado volver a comprobar el nivel.

Si se observa que el vehículo sigue con los niveles bajos, el coche debe ser revisado por especialistas. Si el nivel es alto, un especialista retirará el sobrante para evitar daños mayores.

Además, Norauto hace hincapié en la importancia de sustituir el aceite cuando indique el fabricante. Al ser una tarea más compleja, la enseña recomienda que lo hagan profesionales. De hecho, sólo lo realizan ellos mismos el 8% de los conductores.

La compañía también explica que, además de cambiar el aceite, se debe sustituir el filtro de aceite y consultar el libro de mantenimiento para verificar cuándo se debe cambiar el resto de filtros (habitáculo, aire y combustible).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña